Nuevo piloto de Avianca baja inversiones por US$ 1.400 millones

Nuevo piloto de Avianca baja inversiones por US$ 1.400 millones

La empresa reducirá ritmo anual de entregas de Airbus.

03 de mayo 2016 , 08:19 a. m.

La mejora de la rentabilidad y reducción de los niveles de endeudamiento son algunos de los planes de Avianca Holdings para enfrentar la desaceleración de la economía.

La compañía informó que con base en las iniciativas encaminadas a alcanzar una estructura de capital más eficiente y reducir los niveles actuales de endeudamiento, llegó a un acuerdo con Airbus, para disminuir el número de entregas de aeronaves programadas para el 2016, 2017, 2018 y 2019.

El convenio representa una reducción de Capex (inversiones en bienes de capital) por 1.400 millones de dólares para los próximos 30 meses.

“Durante este mismo periodo, Avianca Holdings S.A. continuará con las iniciativas de reducción de costos con el objetivo de fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre”, dice la empresa en un comunicado.

Agrega la compañía que la meta de apalancamiento, al 2019, y medida como deuda neta ajustada sobre Ebitda (Utilidad antes de impuestos y otros cargos), quedó en cinco veces.

Esta es la primera gran decisión del nuevo presidente de la empresa, Hernán Rincón, tras asumir su cargo en abril.

Las obligaciones internacionales de Avianca Holdings, como las de varias empresas que deben contratar en dólares, aumentan como consecuencia de la compra de una nueva flota de aviones y la devaluación.

Sin embargo, el hecho de que ahora el precio del dólar ceda y no esté en dirección de la baja del precio internacional de petróleo, es un viento a favor en el corto plazo para el nuevo piloto de Avianca, pues fortalece el plan de reducción de costos.

Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.