En operativo de microtráfico detienen a mamá de Juan Sebastián Fuentes

En operativo de microtráfico detienen a mamá de Juan Sebastián Fuentes

Investigan a 30 personas, entre ellas a madre del niño que murió en alcantarilla en Soacha.

notitle
03 de mayo 2016 , 07:32 a. m.

Gracias a 15 órdenes de allanamiento que expidió la Fiscalía General, la Policía de Cundinamarca logró la captura de 30 personas que se dedicaban a diferentes delitos, como tráfico de estupefacientes y homicidios, y que pertenecían a la banda 'los Latinos', de Soacha.

Alias la Gemela, de 30 años, se encargaba de liderar esta organización criminal, a la que se le atribuyen varios delitos cometidos en los barrios Ciudad Latina, Quintas de Santa Ana, Compartir, Nuevo Compartir, Villa Italia y Paseo Real.

Según explicó el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, "a estas 30 personas se les incautaron 5 armas de fuego, 4 kilos de base de coca, 2,6 kilos de basuco y 2,7 kilos de marihuana. También se incautaron 5 grameras y una moto hurtada", explicó.

Además, confirmó que dentro del operativo fue capturada también Clara Rojas, madre de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el pequeño de 2 años de edad que en diciembre del año pasado cayó por una alcantarilla en Quintas de Santa Ana y cuyas labores de búsqueda movilizaron a todo el país.

"La mamá del pequeño y una tía de él se encontraban dentro de una de las viviendas allanadas en Quintas de Santa Ana, en donde había algunos estupefacientes y una moto hurtada", explicó el coronel Correa. Ahora la investigación determinará si pertenecían a esta banda.

De las 30 capturas, 21 personas fueron judicializados y se les dictó medida intramural, mientras que otros 9, que incluye a los familiares de Juan Sebastián Fuentes, fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación. "Esto porque o son madres cabezas de hogar o no tienen antecedentes", indicó el coronel.

Con este operativo se podrán esclarecer siete homicidios que ocurrieron este año en los barrios donde operaba la banda, así como el caso de una mujer de 9 meses de embarazo, que fue asesinada.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.