América empató 0-0 contra Barranquilla y llegó a 20 puntos

América empató 0-0 contra Barranquilla y llegó a 20 puntos

En el otro juego de la B, este lunes, Real Cartagena y Quindío empataron 2-2.

notitle
02 de mayo 2016 , 10:35 p. m.

En un partido regular, América igualó 0-0 contra Barranquilla FC este lunes, en el cierre de la fecha 12 del Torneo de la B. Hernán Torres, nuevo técnico de los rojos, estuvo observando el partido, en la tribuna del estadio Metropolitano.

En el inicio del juego, un remate de Cristhian Subero de media distancia, fue la primera aproximación del América al arco contrario. La actitud del equipo visitante fue ofensiva, pero sin mucha claridad en los últimos metros.

El conjunto barranquillero era compacto en el mediocampo y le apostaba a los remates de media distancia, exigiendo en un par de ocasiones al arquero Carlos Bejarano, que respondió bien ante los disparos del rival.

El club ‘escarlata’, que vistió de negro, no logró tener el control del encuentro y se fue diluyendo en defensa y sin protagonismo en el ataque. Un primer tiempo pobre para los dirigidos este lunes por John Jairo López, que no lograron crear peligro en la portería del conjunto local.

En la parte complementaria, Barranquilla tuvo ambición para buscar el primer tanto, y el arquero Bejarano volvió a salvar su pórtico con una gran atajada a Enrique Serge. América respondió con Néider Morantes, que tras un centro de David Ferreira, remató llegando por el medio del área; el balón pasó cerca del primer palo.

Los ‘diablos rojos’ no lograron descifrar las pocas opciones que tuvieron en ataque y terminaron igualando frente al conjunto barranquillero. Con el punto sumado en el Metropolitano, América quedó en la tercera posición con 20 puntos, mientras que Barranquilla está en el puesto doce, con 13 unidades.

Vibrante fue el encuentro que protagonizaron este lunes Real Cartagena y Deportes Quindío, equipos que empataron 2-2 en juego de la fecha 12 del Torneo de la B. Un gol de Wilson Carpintero, en las postrimerías del encuentro, evitó el cuarto triunfo consecutivo de los ‘auriverdes’ en el Jaime Morón León.

Juego de ida y vuelta entre Cartagena y Quindío

Como se esperaba, se vio un partido muy parejo y disputado entre dos clubes que han demostrado su ascenso futbolístico con el pasar del campeonato. Pero fue el Real el que empezó a proponer peligro sobre el arco defendido por Julián Mesa.

El juego aéreo y los remates de larga distancia se convirtieron en las alternativas más viables para intentar abrir el marcador por parte del cuadro local, pero la actuación de la defensa ‘cafetera’ evitó el grito de gol.

Por esos deseos de irse en ventaja, Real le dejó espacios al Quindío que los aprovechó con el correr del rejoj. Los contragolpes y la velocidad de Filigrana eran las muestras de peligro sobre el arco ‘heroico’ y evidenciaba las fallas que ofrecía la zaga local.

Y así llegó el tanto a favor de los de Armenia. Un par de errores en la marca le dieron la oportunidad para que Christian Mina (31 PT) diera la sorpresa en el Jaime Morón.

Para la parte complementaria, Cartagena salió con más orden y decidido a lograr el empate con prontitud. Ante tanta presión, eran pocas las opciones de Quindío para generar jugadas de ataque y eso obligó a ‘Cheché’ Hernández a buscar alternativas en el banco. Pero estas no le dieron mucho resultado, ya que los ‘heroicos’ continuaban con el control del juego.

A través de un balón aéreo, llegó la igualdad para los de casa. Yeison Carabalí (21 ST) empujó sin querer la pelota en su propio arco y los de Real festejaron.

Pero más goles estaban guardados para el último cuarto de hora, los dirigidos por Giovanni Hernández querían seguir de largo y cada vez eran más continuas sus presencias en el área rival. Los persistentes ataques lo llevaron a irse en ventaja. Un tanto de Fernando Cárdenas (39 ST) llenó de ilusión a los cartageneros, que estaban muy cerca de lograr los tres puntos.

Pero tal objetivo no se cumplió, un descuido en el área tras un balón aéreo le permitió al experimentado Wilson 'el Pájaro' Carpintero poner el milagroso empate en el minuto 45 de la segunda etapa. Un cabezazo de esos que nos tiene acostumbrado, le permitió rescatar un punto al Quindío y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Tras el empate 2-2, Real Cartagena logró los 20 puntos y se mantiene codeado con los de la parte de arriba de la tabla. Por su parte, Deportes Quindío sumó 14 unidades y llegó a una negativa racha de seis encuentros consecutivos sin saber lo que es ganar.

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.