Secciones
Síguenos en:
Entre lágrimas, nuevo rey vallenato recibió el homenaje de su pueblo

Entre lágrimas, nuevo rey vallenato recibió el homenaje de su pueblo

Fue recibido por el cantante Jorge Oñate, la agrupación del 'Mono' Zabaleta y otros artistas.

notitle

Ni la lluvia pudo opacar los honores con que fue recibido en San Diego (Cesar) Jaime Dangond, nuevo rey del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

El acordeonero partió con una nutrida comitiva desde Valledupar y a la entrada de San Diego lo esperó una caravana, liderada por la alcaldesa Elvia Dávila y una multitud que a cada momento vitoreaba su nombre.

El nuevo rey vallenato sonreía y saludaba a su paso a todos los habitantes. La caravana recorrió las diferentes calles y llegó hasta la plaza principal. Ya en la tarima Juan Muñoz, fue recibido por una delegación de la Fundación del Festival Vallenato, el cantante Jorge Oñate, la agrupación del ‘Mono’ Zabaleta y otros artistas locales.

“Esto ha sido algo muy grande. Aunque yo estaba preparado para esto, porque ya me lo había prometido la alcaldesa, pero de ver tanto amor, tanto cariño, se me han salido las lágrimas”, dijo emocionado Dangond.

El artista dedicó a su fanaticada unos versos de la canción Mis condiciones, del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello: “Quiero llevarte a conocer, un bello pueblo del Cesar / para San Diego vas a ir y nunca lo vas a olvidar / a Leandro Díaz le pediré que te cante sus canciones / eso me enternece en el alma”.

La alcaldesa Elvia Dávila destacó la constancia, disciplina, esfuerzo y responsabilidad de Dangond para obtener el triunfo en Valledupar.

“San Diego se llena de orgullo al tener un nuevo rey vallenato, quien desde ahora tiene la responsabilidad de llevar el más grande mensaje para que la niñez y la juventud se enamoren del vallenato”.

A este reconocimiento se sumaron los habitantes del corregimiento de Patillal –tierra donde nació su madre–, donde en la tarde de este lunes estuvo de visita y fue agasajado de manera espontánea por los habitantes.

“A los patillaleros también les dedico esta corona de rey vallenato, porque sé que hicieron fuerza desde lejos y muchos de los que fueron a la plaza Alfonso López me dieron la motivación para poderme alzar con el triunfo de rey vallenato”, dijo el artista y nuevo rey vallenato.

Ludis Ovalle

VALLEDUPAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.