De tez blanca, 1,80 metros de estatura y de 22 a 25 años de edad son los rasgos físicos del hombre que le habría disparado con un arma de fuego a los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), durante las marchas del 1.° de mayo.
Por esta razón, el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que ayude a identificarlo y ubicarlo. Según las autoridades, el atacante sería un universitario, pero no señalaron si se trata de algún integrante de las milicias urbanas de las Farc o el Eln.
“Es un grupo organizado que genera todo tipo de desmanes en la ciudad atacando a la Policía y la infraestructura. Por ahora se trataría de una organización delictiva, esperamos el resultado de la investigación que hace la Policía”, afirmó Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad.
En la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazaron el ataque y señalaron que por este tipo de desmanes no han podido congregar a las personas al final de las marchas del 1.° de mayo para sus discursos en la plaza de Bolívar, y aseguraron que se trataría de grupos radicales. “A la extrema izquierda o a la extrema derecha no les conviene que las actividades de los trabajadores terminen siendo revindicadas como un actividad democrática”, señaló Fabio Arias.