No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
02 de mayo 2016 , 07:54 p.m.

1. Gobierno cierra posibilidad de que Farc vaya a la Corte

El ministro Cristo señaló que mientras ese grupo guerrillero no se desmovilice y siga en armas, los miembros de las Farc no podrán asistir a la Corte Constitucional para sentar su posición en torno a la posibilidad de que los acuerdos de La Habana sean considerados como un tratado internacional. Esa posibilidad la planteó en una demanda ante la Corte el exfiscal Eduardo Montealegre, quien propuso que al ser considerados los acuerdos como tratado internacional harían parte del bloque de constitucionalidad, por lo que no podrán ser modificados en el futuro.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Partido Liberal se desliga de la Unidad Nacional

Así lo anunció Horacio Serpa, codirector de ese partido, quien agregó que a la colectividad no le interesa hacer parte de la coalición, por lo cual seguirán teniendo "relaciones con el Gobierno", pero de manera "independiente" de los demás partidos. “No asumiremos una actitud de entrega incondicional a propósito de ciertos temas como, por ejemplo, la reforma tributaria, la cual vamos a analizarla a fondo", dijo Serpa durante el anuncio.

(Lea la noticia aquí)

 

3. Autoridades, tras la búsqueda de hombre que les disparó a policías

Una recompensa de 20 millones de pesos ofrecieron las autoridades para encontrar al hombre que les disparó a miembros del Esmad durante las marchas del Día del Trabajo en Bogotá. El sujeto estaba encapuchado y con gorra, vestía chaqueta y usaba guantes negros. Tras disparar, se escondió entre la multitud y emprendió la huida. Ahora su búsqueda se facilita gracias a videos en los que quedó registrado.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Expectativa en Brasil por eventual renuncia de Rousseff

Según varios medios de comunicación de ese país, la primera mandataria estaría pensando en renunciar a su cargo para así evitar un juicio de destitución en el Senado. Con esto, Rousseff pediría al Congreso que convoque a nuevas elecciones presidenciales este 2 de octubre.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Adiós al autor de ‘La rebelión de las ratas’

A sus 82 años, el escritor colombiano Fernando Soto Aparicio perdió la batalla contra un cáncer que padecía hace algún tiempo. Soto, nacido en Socha, Boyacá, falleció en la madrugada del lunes en Bogotá. En su último trabajo, ‘Bitácora del agonizante’, habla a través de poemas de su enfermedad.

(Lea la noticia aquí)

 

6. Leicester nuevo campeón de la Premier

El Leicester City se proclamó campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham y el Chelsea empataran a 2 a 2. Los ‘Foxes’ llegaron a 77 puntos, 7 más que los ‘Spurs’, con 2 partidos por disputarse. Los jugadores del nuevo campeón siguieron el partido desde la casa del delantero Jamie Vardy.

(Lea la noticia aquí)

Nota relacionada:

- Leicester City: ¡la historia de un milagro!

 

7. Opinión

Juan Lozano / Gabinete del conflicto y partidos partidos

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.