14 posgrados de Univalle con nota alta

14 posgrados de Univalle con nota alta

La institución sumó 14 programas de los 86 de doctorado y maestría con calificaciones de AAA.

notitle
02 de mayo 2016 , 07:54 p.m.

Con menos presupuesto, la universidad del Valle está en el pódium del Ranking para clasificar los mejores posgrados de Colombia.

La institución vallecaucana sumó 14 programas de los 86 de doctorado y maestría con calificaciones de AAA en el país, según el grupo de investigación Sapiens Research.

Esa entidad hizo un análisis de los 5.194 programas de doctorado, maestría y especialización de la base de datos del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Univalle sigue a las universidades Nacional y de Antioquia, que suman 20 y 23 posgrados. Estas dos últimas tienen presupuesto directo de la Nación. Entre las tres instituciones se quedan con más de la mitad de programas AAA.

En doctorados está arriba la Nacional (5) y empatan la de Antioquia y Univalle (3).

En ese Ranking, el doctorado en ciencias – Física de la Universidad del Valle es el cuarto mejor de todo el país, mientras que el de Ciencias – Biología es el sexto y el de Ingeniería figura en el puesto 12.

Para el estudio y análisis, los posgrados se clasificaron en tres grupos: AAA (la más alta) AA, (alta) y A (la menos alta).

Se valoraron criterios de calidad, experiencia e investigación, según Sapiens Research, que es financiados por un grupo de universidades privadas y públicas del país,

Se revisa el reconocimiento (Registro de Alta Calidad, Registro Calificado) tiempo desde su registro según el MEN y posición en el Ranking U-Sapiens, que clasifica las mejores universidades.

De Univalle en AAA están doctorados en ciencias –Física, ciencias Biología e ingeniería y las maestrías en Ciencias Biología, Ciencias-Física, Ciencias-Matemáticas, Ciencias-Química, en Economía Aplicada, en Enfermería, Filosofía, Ingeniería, Lingüística y Español, Maestría en Psicología y en Sociología. 

CALI

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.