Padre de Luis Andrés Colmenares demanda a peritos de la defensa

Padre de Luis Andrés Colmenares demanda a peritos de la defensa

Luis Alonso Colmenares denunció a José Didier Herrera por falso testimonio ante la Fiscalía.

notitle
02 de mayo 2016 , 07:34 p.m.

Luís Alonso Colmenares, padre del joven Luis Andrés Colmenares, fallecido el 31 de octubre del 2010, instauró ante la Fiscalía una denuncia por falso testimonio contra el perito y topógrafo José Didier Herrera.

En el documento enviado al fiscal general encargado, Jorge Perdomo, Luis Colmenares asegura que hubo inconsistencias en la declaración que dio Herrera como testigo de la defensa de Laura Moreno y Jessi Quintero.

"El perito José Didier Herrera expresó que el cadáver de Luis Andrés se encontró atascado en un hueco debajo del caño del Virrey, y así lo mostró en una gráfica contenida en su informe pericial, forzando a la Fiscalía a insistir en este punto, por lo cual hubo necesidad de solicitar la proyección fotográfica del cadáver de mi hijo en el caño del Virrey, prueba documental recolectada en el transcurso de la investigación e introducida en el juicio oral. El perito ya mencionado pudo constatar la posición en la cual se encontraba el cadáver de mi hijo, alejado totalmente del hueco que mencionaba, pero no quiso retractarse de lo que había dicho", se lee en el documento de la denuncia.

Así mismo, el señor Colmenares dio a conocer que demandará por falsedad de testimonio a los otros peritos de la defensa; Germán Aguilar, odontólogo radiólogo maxilofacial, y Carlos Alberto Herrera, ingeniero hidráulico y docente de la Universidad del Valle.

JUSTICIA

 

 

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.