Carlos Betancur, la mano derecha de Valverde en el Giro

Carlos Betancur, la mano derecha de Valverde en el Giro

El colombiano, a última hora, fue incluido en el equipo.

notitle
02 de mayo 2016 , 05:17 p.m.

No estaba en la preselección, pero lo que ha hecho en el último mes le ha dado la oportunidad al colombiano Carlos Betancur, de ser incluido en el equipo que disputará el Giro de Italia, desde el próximo viernes.

Betancur ganó una etapa y fue líder durante dos días de la Vuelta a Castilla y León, luego, fue clave en las clásicas Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja para los intereses de Alejandro Valverde, a quien también ayudará en el Giro.

Valverde, número uno de la clasificación de la UCI los dos últimos años, será el jefe de filas del Movistar en el Giro de Italia, y llega con la moral de haber vencido en las Vueltas a Castilla y León y Andalucía, así como en la Flecha Valona, y con el aval del tercer puesto en el pasado Tour de Francia.

Tendrá a su lado al cuarto de la última edición de la ronda italiana, el costarricense Andrey Amador, a los rodadores Jasha Sutterlin y Rory Sutherland, y en la montaña también tendrá el apoyo de José Herrada y Javi Moreno, así como a José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti, que ganó el premio de la montaña en 2015.

José Luis Jaimerena y Chente García Acosta dirigirán al conjunto de Eusebio Unzué en esta 99 edición del Giro, que comenzará el viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros y concluirá el 29 de mayo con una etapa de 163 kilómetros con meta en Turín al cabo de un recorrido total de 2.400 kilómetros.

Deportes

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.