¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Arte, 'performance' y resistencia llegan a PerfoArtNet 2016

Evento se llevará a cabo del 6 al 20 de mayo. Contará con charlas y talleres presenciales en Bogotá.

“Las artes del cuerpo aparecen en el límite de la guerra, tal vez cuando las palabras y las formas representativas ya no son suficientes y se requiere experimentar con todas las posibilidades expresivas para decir lo indecible”. Con esta frase de Consuelo Pabón, del Proyecto Pentágono de Mincultura, que realiza investigaciones sobre Arte Contemporáneo, la V Bienal Internacional de Performance – PerfoArtNet 2016, presenta su posición respecto a prácticas artísticas de resistencia.
Esta iniciativa es del colombiano Fernando Pertuz, quien además de artista es activista y realiza trabajos de gestión y curaduría. Se realiza desde el 2008, principalmente a través de la web, en una plataforma abierta que pretende mostrarles a las personas interesadas en esta práctica artística contemporánea, diferentes maneras de abordar problemáticas sociales, “combinando conceptos, gestos y símbolos en el espacio y en la mente, permitiendo entrar en el inconsciente para generar allí la acción y motivar cualquier reacción”, señala el artista en la página web de la primera edición de esta bienal en línea.
Otra de sus intenciones es establecer puentes y lazos entre los artistas que realizan performance. Cada año se suman más países y se genera además un archivo de lo que fueron las ediciones anteriores, disponible en la página web, sin necesidad de registrarse, de forma anónima.
En la edición de este año –cuyo tema central es resistencia– participan artistas de Alemania, Argentina, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Filipinas, Grecia, Irán, Inglaterra, Italia, Indonesia, México, Portugal, Taiwán, Turquía, Eslovaquia y Venezuela.
Además de poder ver los registros de estos performances –que abordan temas como el rechazo por la orientación sexual, la violencia de género, discapacidades físicas, el mundo del arte y los retos para un artista– se realizarán charlas sobre temas como: resistencia política y social, resistencia territorial, musical, comunitaria y de género, entre otras. Estas serán en Bogotá, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad de los Andes, Nest Art Center, y Art Versus, entre otros.
Participan artistas como Santiago Echeverry, Manu Mojito, y teóricos y organizaciones comunitarias.
Los artistas que participan
-La Terrase (Francia)
-Tales Frey (Portugal)
-Verónica Cohen (Argentina)
-María Mansur, Colectivo Madeirista, Beatriz Millón, Marcela Antunez, Roderick Steel, Pedro Galiza (Brasil)
-Óscar Salamanca, Leyder Sánchez, Matilde Guerrero, Paola Correa, (Colombia), Alda Ardemani, Alejandro Zertuche (México), Kouvaras Spyros (Grecia), y Odette Fajardo (Méx-España).
-Además de la transmisión de ‘performances’ en vivo, se realizarán charlas y talleres en espacios de Bogotá como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad de los Andes, El Parche Artist Residency, El Validadero Artístico, Art Versus y Nest Art Gallery.
¿Dónde y cuándo?
Hasta el 20 de mayo. Transmisiones en la web y charlas en diferentes espacios de Bogotá. Vea la programación aquí.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO