Concesionarios se tomaron los andenes de Usaquén

Concesionarios se tomaron los andenes de Usaquén

Residentes del sector denunciaron abuso del espacio público por parte de estos lugares.

notitle
02 de mayo 2016 , 04:26 p. m.

Las quejas de los residentes de Usaquén son constantes debido a que algunos concesionarios, ubicados en la avenida 19 entre calles 106 y 102, obstaculizan el paso peatonal.

Ante esto, EL TIEMPO ZONA habló directamente con los encargados de estos establecimientos, y se encontró con que en muchas ocasiones, los automóviles que invaden los andenes no son directamente de estos concesionarios sino de particulares.

"A veces vienen personas y nos dejan sus carros aquí parqueados mientras se van a hacer sus vueltas en los bancos y, por más que tratemos de controlar esta situación en ocasiones se nos sale de las manos", afirmó José Joaquín Polanco, asesor comercial de Autocity.

Por su parte, Blanca Roldán, residente de Usaquén, manifiesta que "aunque no sean carros de exhibición es importante que ellos promuevan el respeto por el espacio público, además, en muchas ocasiones se toman los antejardines de estos establecimientos, como el lugar ideal para exhibir y promocionar sus carros".

Autocity de la Avenida 19

Autocity asegura evitar el mal parqueo de vehículos mediante llamados de atención a los particulares. Carolina Delgado / EL TIEMPO

"Si parqueamos un carro en la calle es para tomarle una foto y luego volverlo a meter al concesionario. También estacionamos los autos de exhibición en el antejardín del establecimiento, sin invadir el espacio público”, afirmaron en Autocity.

Auto Blitz Mazco Bogotá

Al parecer, conductores de vehículos particulares dejan sus autos sobre el andén. Carolina Delgado / EL TIEMPO

Hay residentes que evidencian el estacionamiento de carros sobre el andén en Auto Blitz, sin embargo en este concesionario afirmaron que “los carros estacionados sobre el andén no son de exhibición sino de particulares”.

Taller de BMW M-Tech

Vecinos denuncian la invasión del espacio público del taller M-Tech, ante esto, Claus Puth, gerente del lugar aseguró que “no estamos invadiendo nada, solo hacemos uso de nuestro antejardín, un espacio que nos corresponde”.

Renault Sanautos

A pesar de que algunos vecinos mandan fotos evidenciando la invasión de espacio público por parte de algunos vehículos frente a Renault Sanautos, al cierre de esta edición, el concesionario no dio respuesta alguna.

Junto a Renault Sanautos de la Avenida 19 hay un parqueadero que no tiene espacio suficiente para la cantidad de clientes. Carolina Delgado / EL TIEMPO

Escríbanos a zona@eltiempo.com
Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.