Los jugadores del Leicester celebraron el título en la casa de Vardy

Los jugadores del Leicester celebraron el título en la casa de Vardy

Los integrantes del campeón de la Premier se habían reunido a ver el Chelsea-Tottenham.

notitle
02 de mayo 2016 , 04:08 p.m.

La euforia se desató en el domicilio del delantero del Leicester Jamie Vardy cuando el árbitro Mark Clattenburg indicó el final del partido de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Tottenham, que terminó con un empate que coronó campeón al conjunto de Claudio Rainieri.

La plantilla de los 'foxes' se citaron en la casa del atacante del Leicester, elegido el mejor jugador de la Premier en este año. Numerosos seguidores del equipo se agolparon con el paso de los minutos también alrededor del recinto, a la espera de noticias.

La situación mejoró poco a poco. Tras la decepción de la primera parte, en la que el Tottenham alcanzó una diferencia de dos goles, anotados por Harry Kane y el surcoreano Heung-Min Son, todo empezó a cambiar en la segunda parte.

Las ilusiones del plantel del Leicester se animaron cuando Gary Cahill acortó distancias. Pero especialmente se celebró el gol del empate del belga Eden Hazard. En el salón de la casa de Vardy los jugadores celebraron eufóricos el gol.

Aguantaron el tipo hasta el final del choque cuando se desató el éxtasis. Fue el domicilio del máximo goleador del equipo el punto de encuentro de los ‘foxes’. También el inicio de la fiesta y de una previsible larga noche en la ciudad en la que no se sabe si estará el técnico, Claudio Rainieri, que en las vísperas advirtió su marcha a Roma para comer con su madre.

Jugadores del Leicester califican el título de ‘inverosímil’

A imagen de lo declarado por su delantero estrella Jamie Vardy, los jugadores del Leicester City calificaron de "inverosímil" el título de Inglaterra ganado por el modesto club tras el empate del Tottenham en casa del Chelsea (2-2).

"Es inverosímil. No he conocido nunca antes nada igual", admitía tras el partido el jugador de 29 años, que hace solo cinco jugaba en un club de aficionados de la séptima división inglesa y que trabajaba en una fábrica.

"Sufrimos para no descender la pasada temporada y el sábado levantaremos la copa. Eso da una idea del trabajo realizado esta temporada por cada uno de los jugadores", añadió.

Vardy reunió a todos sus compañeros en su casa para ver por televisión el partido entre el Chelsea y el Tottenham, en el que los ‘Spurs’ necesitaban ganar para impedir el alirón del Leicester.

"Es un gran éxito en la historia de este gran club y tenemos el privilegio de formar parte", concluyó la estrella de un club que este lunes ganó el primer título en sus 132 años de historia, buena parte de la cual ha pasado en categorías inferiores del fútbol inglés.

"De la League One (equivalente a la tercera división) al título de la Premier League. Es una sensación increíble", otro de los Andy King, uno de los artífices del éxito del equipo.

"Pensé que lo había vivido todo con este club, pero no esperaba esto. Es difícil explicarlo con palabras", añadió el veterano centrocampista galés, que ha jugado toda su carrera deportiva en el Leicester.

El capitán Wes Morgan reconoció también que era el sentimiento "más fuerte de mi carrera y nada me hace más orgulloso que formar parte de este equipo".

"Nadie pensaba que lo lograríamos y lo hemos hecho. Somos campeones de la Premier League y lo merecemos", añadió el jamaicano.

EFE y AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.