Los usuarios de la avenida Boyacá entre calles 80 y 116 están seriamente preocupados por el estado en el que se encuentra esta vía, pues a lo largo de ella se presentan varios huecos y grietas de gran tamaño.
“Transitar por esta vía se ha vuelto muy difícil, pues cuando se va a una velocidad considerable es casi imposible esquivar los huecos que hay”, manifiesta Roberto Rodríguez, quien pasa con su carro por este punto a diario.
“Es terrible pasar por ahí. Cuando uno va en el carril de la izquierda y quiere tomar la calle 116 es imposible, toca irse dos cuadras más adelante para poder pasar sin riesgo de causar un accidente o dañar el carro”, afirmó María Cristina de Camelo.
Una de las preocupaciones más urgentes de los usuarios de esta vía, tiene que ver con la larga grieta que se presenta en el carril oriental entre las calles 99 y 116, pues en varios puntos es tal la magnitud de su abertura que los vehículos que pasan por ahí tienen que hacer varias maniobras para evitarla, en especial las motocicletas.
A esto se le suma que la vía que va en el sentido norte-sur entre calles 80 y 127 no tiene demarcados sus carriles, lo que dificulta el tráfico en este punto.
Ante esta situación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) respondió que “se estructura la nueva contratación para la intervención de la malla vial. Mientras tanto se evalúa otro tipo de solución”.
Escríbanos a zona@eltiempo.com Redacción EL TIEMPO ZONA