Recompensa de $ 20 millones para hallar a quien le disparó a Policía

Recompensa de $ 20 millones para hallar a quien le disparó a Policía

Revelaron el retrato del sujeto que habría atentado contra los uniformados. No hubo heridos.

notitle
02 de mayo 2016 , 06:48 a. m.

Tras la serie de desmanes que se presentaron ayer en la plaza de Bolívar, al finalizar las marchas del Día del Trabajo, las autoridades adelantan labores de inteligencia para capturar a un sujeto que fue registrado mientras disparaba un arma contra miembros del Escuadrón móvil antidisturbios de la Policía (Esmad).

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quienes den información que permita la captura de este encapuchado que se pudo identificar gracias a las cámaras instaladas en la plaza de Bolívar (Vea la foto). Los denunciantes pueden llamar al celular 314-2175715.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del domingo. Unas 3.000 personas se habían concentrado en el tradicional espacio para realizar las manifestaciones, las cuales habían transcurrido de manera pacífica. Pero al final, un grupo de encapuchados agredió a varios agentes y de ahí en adelante se desató una batalla campal que se saldó con cinco heridos (dos de ellos policías) y 17 detenidos.

Paredes rayadas y pintadas, así como losas de mármol reventadas, fueron algunos de los daños que sufrieron tanto la plaza de Bolívar como sus alrededores. Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad, advirtió que las personas aprehendidas fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia de Puente Aranda y se les podría imputar cargos por afectaciones en bienes públicos.

El individuo fue registrado por varias cámaras mientras apuntaba y luego disparaba un arma de fuego contra el Esmad, que trataba de restablecer el orden en el centro de la ciudad.

El sujeto estaba encapuchado y con gorra, vestía chaqueta y usaba guantes negros. Tras disparar, se escondió entre la multitud y emprendió la huida. Las autoridades comunicaron tener registro de la cara del sujeto, a quien se le podría imputar el cargo de tentativa de homicidio.


BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.