Lista comisión que fijará precios de medicamentos

Lista comisión que fijará precios de medicamentos

Empresas que vendan medicinas a precios mayores a los establecidos serán investigadas.

notitle
01 de mayo 2016 , 10:13 p. m.

El Gobierno anunció la creación de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, cuyo objetivo es que haya un equilibrio en la fijación del valor de estos.

La decisión está contenida en el Decreto 706 de 2016, según lo dio a conocer.

Esta instancia, en la que participarán los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Salud, así como la propia Presidencia de la República, se encargará de fijar la política de precios a los medicamentos y a los dispositivos médicos, según se expresa en un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Dicha comisión tendrá la potestad de fijar precios máximos a determinados productos, de manera que ningún actor económico pueda superar la barrera fijada.

Si una empresa determinara un valor superior al establecido, podría ser investigada y sancionada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, informo el Gobierno.

“La creación de esta comisión es muy importante, ya que garantiza que haya un equilibrio en la toma de decisiones respecto a la fijación de la política de estos precios.

“Así se tendrá en cuenta al consumidor final y a las empresas fabricantes de los mismos”, aseguró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel.

La función, que estaba a cargo del Ministerio de Salud, pasará ahora a esta comisión por disposición del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que además deberá hacerle seguimiento a estas políticas.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.