Nacional, nuevo líder, Santa Fe se tomó un respiro y Junior no gana

Nacional, nuevo líder, Santa Fe se tomó un respiro y Junior no gana

Por su parte, Millonarios perdió 2-0 en su visita al colero Envigado.

notitle
01 de mayo 2016 , 09:13 p.m.

Atlético Nacional venció este domingo (0-1) a Atlético Huila en la decimosexta jornada de la liga colombiana de fútbol y alcanzó de nuevo el liderato tras la sorprendente derrota (2-0) de Millonarios frente al colista Envigado.

El equipo visitante salió al partido con las ideas claras y la intención notoria de ahondar la crisis de Huila, que marcha en la parte baja de la tabla y no parece estar cerca de los mejores equipos del torneo.

Juan Pablo Nieto hizo el único gol del encuentro en el minuto 22 de la segunda parte, cuando recibió un pase de Jonathan Copete y acertó a rematar al fondo de las redes.

Por su parte, Junior encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar al empatar (1-1) con Atlético Bucaramanga. Los locales abrieron el marcador a los 13 minutos, cuando James Sánchez disparó desde media distancia un tiro que el arquero Andrés Felipe Mosquera no alcanzó a parar.

Pese a que Junior tuvo ocasiones para hacer el segundo tanto, Mauro Guevgeozián hizo el tanto del empate para Bucaramanga en el minuto 27 desde el punto de penalti.

En una línea opuesta a Junior se encuentra Patriotas, que selló su quinta victoria consecutiva al vencer (2-1) a Deportes Tolima. En la primera parte los locales encarrilaron el partido gracias a los goles en el minuto 28 de Kevin Rendón y de John Alex Cano en el 32.

Zamir Valoyes acortó distancias para Tolima en el minuto 17 del segundo tiempo, pero su equipo estuvo lejos de conseguir el empate.

Por su parte, Mario Yepes debutó con victoria al frente del Deportivo Cali, que derrotó (3-2) a Alianza Petrolera, nuevo colista de la liga. Mateo Casierra abrió el marcador en el minuto 12 para los locales, pero apenas cinco minutos después Jherson Córdoba hizo el empate con el que llegaron al descanso.

Hasta el minuto 52 se demoró en llegar el segundo gol caleño, cuando Harold Preciado anotó un penalti cometido por Jeisson Palacios. Mateo Casierra hizo el tercero en el minuto 70 a la salida de un córner y Sergio Romero hizo el definitivo 3-2 en el 76 también de penalti.

El duelo entre Deportivo Pasto y Jaguares se solventó con un agónico (0-1) tras un gol de Diego Cuadros en el minuto 90.

Cuando concluía un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos tuvo ideas para llegar al gol, Cuadros recogió un pase de Alexis Hinestroza y le dio los tres puntos a Jaguares. Cortuluá y Boyacá Chicó empataron (2-2) en un partido que parecía que se iban a llevar los visitantes.

Miguel Borja hizo el primero a los catorce minutos, pero entre el 32 y el 36 Chicó le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Juan Mahecha y Wason Rentería. Los aficionados locales sufrieron hasta que en el minuto 84 José David Moya hizo el gol del empate que les permitió llevarse un punto.

En la jornada sabatina, Millonarios perdió (2-0) frente a Envigado en un choque en el que no tuvieron ideas y en el que apenas fueron capaces de enlazar una propuesta de juego. En el minuto 43, Ángello Rodríguez consiguió hacer el primer gol para Envigado al rematar un saque de esquina.

Cuando apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte, Ray Vanegas hizo el segundo tras un despiste defensivo de la zaga millonaria Rionegro Águilas no fue capaz de aprovechar el tropiezo del líder y cayó también frente a Independiente Santa Fe.

El único gol del encuentro lo hizo Carlos Ibargüen a pase de Ómar Pérez en el minuto 37 de la primera mitad. Por su parte, La Equidad derrotó a Once Caldas (3-2) en un reñido partido que solo se solucionó al final.

Oscar Estupiñan abrió el marcador para los visitantes en el minuto 9, pero solo dos minutos después Jean Carlos Blanco hizo el empate con el que el partido llegó al descanso. Ya en la segunda parte, Santiago Trellez adelantó a La Equidad y Jairo Palomino devolvió el empate al marcador.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Andrés Murillo hizo el definitivo 3-2 a falta de nueve minutos para el final, un resultado que aleja a Once Caldas de las ocho primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.