Luego de haber ganado la primera competencia del año, el Grand Prix Ximena Restrepo, con 14 metros 43 centímetros, la saltadora triple colombiana Catherine Ibargüen tiene como meta la válida inicial de la Liga de Diamante, a realizarse en Doha este viernes.
Ibargüen no tuvo buenos saltos el sábado pasado, pero advirtió que la idea es ir mejorando para afrontar su máximo reto: los Olímpicos de Río de Janeiro.
“Las marcas son muy bajas para lo que estaba esperando, pero hubo factores que se sumaron para no conseguir el gran objetivo que tenía”, dijo Ibargüen, en referencia a la lluvia que se hizo presente en Medellín.
Va a Doha en busca de ratificar el reinado en la Liga de Diamante. El año pasado fue la campeona del salto triple al ganar en seis válidas y este año piensa en ratificar esa supremacía.
“Estoy tranquila y quiero seguir trabajando duro para fijar la técnica y conseguir los resultados”, señaló.
En su primer salto en Medellín, Ibargüen logró un registro de 14,23 metros.
Luego bajó el ritmo y mostró su molestia cuando su marca estuvo en 14,10 metros.
Sin embargo, para su tercer salgo se mostró más concentrada y llegó a los 14,43 metros, con los que terminó llevándose la victoria en la prueba.
“Hemos salido bastante bien del clima que afectó a las deportistas. Nos mostramos contentos por lo hecho en este día”, precisó Ibargüen, a los medios de comunicación.
En principio, Catherine Ibargüen no tenía en su calendario asistir a Doha, pero tomó la decisión de ir con el técnico Ubaldo Duany.
“Vamos a ir a Doha para seguir el camino a Río. Nos servirá volvernos a enfrentarnos con las rivales que nos vamos a encontrar en los Olímpicos”, precisó el técnico.
DEPORTES