Cimarrones y Academia, rivales a vencer en el baloncesto colombiano

Cimarrones y Academia, rivales a vencer en el baloncesto colombiano

Ambos quintetos comandan la Liga de Baloncesto por su poderío. No aflojan en su nivel.

notitle
01 de mayo 2016 , 08:13 p. m.

Ya todos los equipos se enfrentaron entre sí. No hay secretos entre unos y otros. La Liga Profesional de Baloncesto (patrocinada por Directv) dejó atrás su primera ronda y exhibió a los dos equipos que cabalgan como los máximos favoritos. Cimarrones de Chocó y Academia de la Montaña se comparten el liderato del torneo fecha tras fecha y, aunque pierden partidos, plantan su bandera para llevarse la corona esta temporada.

Luego de 14 jornadas, ambos equipos tienen 25 puntos con 11 encuentros ganados y tres perdidos. La solidez en sus juegos, la continuidad en sus procesos y buenos jugadores los tienen mirando desde arriba a sus rivales.

“Conformamos un equipo con mucha experiencia. Tenemos buenos extranjeros. Nuestra afición es el sexto jugador y a ellos queremos darles el triunfo final. Tenemos claros los conceptos técnicos que queremos aplicar”, le dijo a EL TIEMPO Édgar Moreno, entrenador de Cimarrones.

Por su parte, Hernán Darío Giraldo, técnico de Academia, alabó el proceso que ha tenido la escuadra antioqueña y la buena pretemporada para obtener estos resultados. “Comenzamos a trabajar muy temprano y mantuvimos la nómina. Somos un quinteto muy equilibrado y fuerte en la zona defensiva. Además, contamos con un jugador como Jonathan Rodríguez”.

Apenas se completó una parte de la Liga y el nivel no ha sido el más vistoso. Sin embargo, se espera que los equipos tradicionales se despierten y comiencen a sumar victorias para hacer más emocionante el cuadro de las semifinales.

“El torneo va a tender a mejorar en la segunda ronda. Ya nos conocemos y los jugadores estarán en un mejor estado físico”, añadió Moreno.

En lo que coincidieron ambos entrenadores es que a Búcaros, Sabios y Cóndores no hay que descartarlos y estarán en la pelea por sacarlos de carrera en la pelea por el título, su máximo objetivo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.