Lecciones para mejorar el baloncesto colombiano

Lecciones para mejorar el baloncesto colombiano

Los errores de varios clubes de la Liga se ven reflejados en campañas irregulares.

notitle
01 de mayo 2016 , 08:09 p.m.

En todo deporte de conjunto si se pretende tener éxito reflejado en títulos y grandes proezas se debe profundizar en tres factores. Lo primero es tener una continuidad en el proceso por un tiempo específico, lleno de repeticiones y repeticiones hasta perfeccionar su estrategia. El segundo es hacer una buena pretemporada para llegar en plenitud física y consolidar los conceptos. Y, el tercero: la mala contratación de extranjeros. En esos puntos fallaron la gran mayoría de los clubes de la Liga de Baloncesto, que hoy en día se ven reflejados en campañas irregulares.

Hay que sacar a Cimarrones y a Academia de este listado. Los chocoanos arrancaron el torneo con ‘sangre en el ojo’, después de no haber estado presente en todo el 2015 por una sanción, y los antioqueños tienen un proceso de aplaudir. Los dos coincidieron en hacer pretemporadas mientras los demás equipos armaban sus nóminas y conseguían recursos para sostenerlas.

A finales del año pasado se conoció que, por primera vez, el baloncesto colombiano gozaría de su primer torneo profesional y los clubes tuvieron tiempo para vestir de traje y engalanar sus nóminas con lo que pudieran tener a la mano sin llegar a generar crisis económicas. La fiesta estaba armada, pero los invitados llegaron con remiendos.

Piratas, Halcones, Águilas, Búcaros, Cóndores y Sabios, con mucha ilusión, se reforzaron, pero en algunos casos comenzaron muy encima del arranque del torneo la pretemporada, en otros no escogieron bien a los extranjeros; si se traen jugadores foráneos es para marcar diferencias y enriquecer la Liga y unos pocos no tienen una continuidad. Esos factores los tienen con un presente gris e irregular. Las cosas no se hacen mal y se está en camino de mejorar.

Sin embargo, si se piensa en fortalecer los procesos de Selección Colombia hay que trabajar duro en estos aspectos y anticiparse a las situaciones para tener más talento, brindar espectáculos y que el baloncesto crezca.

‘Grand Slam’…

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.