¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los triunfos de Froome y Contador antes de ganar el Tour de Francia

Nairo es el rival que ellos deberán vencer en julio.

Chris Froome y Alberto Contador han ganado el Tour de Francia en dos ocasiones cada uno, mientras que Nairo Quintana va encaminado para ser el rival para derrotar por los dos colosos del ciclismo mundial en la presente edición.
Comparativamente, Froome, líder del equipo Sky, tiene mejor estadística que el capitán del Tinkoff en los años en los que subieron al primer cajón del podio del Tour.
Froome se ha quedado con el máximo galardón de la carrera por etapas más importante del planeta en el 2013 y el 2015, precisamente cuando Quintana fue segundo.
En el 2013, el británico obtuvo 11 triunfos antes de llegar a Francia. Froome comenzó la temporada con victoria en la clasificación general del Tour de Oman, más un triunfo de etapa y la clasificación por puntos.
Luego se llevó la victoria en una jornada de la Tirreno Adriático, en el que acabó de tercero en la general. Fue 36 en la Lieja Bastoñia Lieja y fue el campeón de la Vuelta a Romandía, en la que se ganó una fracción.
Antes del Tour, Chris Froome se impuso en el Dauphiné Libéré, prueba en la que también ajustó un triunfo parcial y de la que salió fortalecido para ir por su primer título en Francia.
Y dos años después, antes del Tour, su estadística dice que obtuvo seis victorias. El primero de ellos fue en la Vuelta a Andalucía, cuando se impuso en la general, una etapa y en la clasificación de puntos.
Llegó al Dauphiné Libéré y sentenció la competencia a su favor, luego de obtener dos victorias parciales, con lo que llegó en las mejores condiciones al Tour.
Contador, 2007 y 2009
Alberto Contador, en su primer título del Tour (2007), preparó su asalto en 10 competencias, de las cuales obtuvo seis victorias.
El ciclista de Pinto, población cercana a Madrid (España), se impuso en la París Niza, en la cual venció en dos etapas y fue el mejor joven. Después conquistó la Vuelta a Castilla y León, además de una jornada parcial, pero en el Dauphiné Libéré fue sexto, 14 en el País Vasco, 55 en la Flecha Valona y 27 en la Lieja Bastoña Lieja.
Contador, dos años después, volvió al Tour y antes de ganarlo completó ocho victorias en seis competencias previas.
La Vuelta al Algarve fue suya y, de ñapa, se impuso en la jornada contrarreloj de 33 kilómetros.
Después, fue amo del prólogo y de otra etapa en la París Niza, pero fue cuarto en la general que ganó su compatriota Luis León Sánchez.
La clasificación final de la Vuelta al País Vasco fue para él, la que sentenció luego de sus triunfos en dos fracciones. Ese año también se cuenta la victoria en el campeonato nacional contrarreloj.
Nairo va por ese camino. Este año tiene tres triunfos: los títulos de la Vuelta a Cataluña y de la Vuelta a Romandía, y ha ganado una etapa, la del jueves pasado, pero para llevarse el Tour de Francia no se necesita haber dominado la temporada, el de más triunfos en el año, eso no garantiza nada.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO