Un grupo de militantes del Partido Conservador le pidieron al exsenador y exgobernador del Valle Ubeimar Delgado que postule su nombre como candidato presidencial para el 2018 a nombre de la colectividad ‘azul’.
La intención de este sector conservador es abrir la baraja de eventuales candidatos que podría tener el partido, por lo que este lunes en la noche, en un evento en la capital tolimense, Ibagué, se le hará la petición oficial y se espera, incluso, que Delgado acepte púbicamente en ese momento.
Esta candidatura es promovida por algunos senadores y representantes que consideran que el Partido Conservador debe tener su propio candidato presidencial en el 2018, por lo que también se han barajado nombres como el del procurador General, Alejandro Ordóñez, y el del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Quienes promueven a Delgado, de acuerdo a un comunicado que se emitió anunciando el evento de este lunes, aseguran que la gestión que realizó como gobernador le da las credenciales para ser candidato presidencial, pues, entre otras cosas, logró el tercer puesto para el Valle en el ranking que hace Planeación Nacional sobre el manejo de finanzas.