Llaneros ganó a domicilio y asciende en el Torneo Águila

Llaneros ganó a domicilio y asciende en el Torneo Águila

Con goles de José González y José Largacha, derrotó 1-2 al Atlético FC en Cali.

notitle
01 de mayo 2016 , 06:31 p.m.

 Llaneros fútbol club demostró la tarde de este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, porqué es uno de los diez mejores equipos del torneo de la B.

El equipo de la Media Colombia logró una importante victoria como visitante 1-2 ante Atlético FC (antes llamado Depor) gracias a las anotaciones conseguidas por los tocayos José González (minuto 45) y José Largacha (minuto 49).

Aunque el primer tiempo estuvo flojo y las opciones de gol escasearon, las emociones florecieron en los últimos siete minutos, antes de que los equipos se fueran a los vestidores.

En el minuto 38 Atlético comenzó pegando primero luego de que Romir Balanta convirtió el primer gol del partido de tiro penal.

Llaneros, herido en su orgullo, salió a buscar la paridad, la cual consiguió en el minuto 45 gracias en parte a una desatención del arquero local.

Apenas dos minutos después, ya en el tiempo de descuento, Mario Álvarez recibió falta en el área chica y el árbitro central no dudó en decretar penalti.

Sin embargo, Llaneros se vio opacado de nuevo por la falta de definición y no pudo irse en ventaja en ese momento

En el segundo tiempo la propuesta futbolística mejoró tanto en el visitante como el local y prueba de ello a solo cuatro minutos de esta mitad, José Largacha pasó de villano a héroe y consiguió el segundo gol para el equipo llanero, jugada en la cual también se vio comprometido el arquero local.

Solo cinco minutos después, una desatención defensiva de Llaneros originó un penalti para Atlético, que atajó de manera magistral Manuel Leyton.

No obstante, la alegría duró poco, pues precisamente Leyton, uno de los jugadores más importantes del equipo de la Media Colombia, salió expulsado.

Para que el arquero suplente Johan Lizarralde fue necesario sacar del campo a José Largacha. En los minutos finales el técnico Germán ‘Basílico’ González reacomodó tácticamente el equipo y al final de cuentas logró la victoria. Llaneros suma ahora 17 puntos.

La maldición de los penaltis

Aunque Llaneros ganó como visitante y jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, no deja de preocupar que es uno de los equipos de fútbol profesional que más ha desperdiciado penaltis.

Este domingo, José Largacha fue quien dilapidó el disparo desde los 11 pasos. Llaneros en su corta historia en el fútbol profesional ha desperdiciado más de una docena de penaltis.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.