Trabajadores piden al Gobierno desistir de Reforma Tributaria

Trabajadores piden al Gobierno desistir de Reforma Tributaria

En la Marcha del Día del Trabajo no hubo enfrentamientos con la fuerza pública.

notitle
01 de mayo 2016 , 01:38 p. m.

Los trabajadores de 80 sindicatos y movimientos de trabajadores marcharon este domingo en la  mañana en Medellín para exigir la reivindicación de sus derechos, y pedir al Gobierno nacional que desista de la Reforma Tributaria.

Según Rubén Darío Gómez, presidente de la confederación del trabajo (CGT), esta reforma tributaria lesionará la economía de los ciudadanos, pues habrá un incremento del IVA, de los impuestos y servicios públicos.

“A la ministra de Trabajo que se toque el corazón y los mire a los trabajadores porque el movimiento sindical todos los días está perdiendo más espacio, porque el sistema de contratación no es digno, así no podrá seguir creciendo”, dijo Gómez.

Este tema, según Gómez, va ligado a las políticas de tercerización que tienen las grandes empresas, que se amparan bajo la figura del contrato sindical y que el Gobierno no ha sabido reglamentar.

Un ejemplo de esto lo denunció Gonzalo Gómez, del sindicato de trabajadores de Leonisa, que señala que más de la mitad de los trabajadores de esta empresa están siendo contratados por terceros o mediante contratos sindicales, que no les garantizan seguridad social y prestaciones.

“Es una manera de expropiarle las garantías a los trabajadores. Somos 1.100 trabajadores con contrato directo y 2.000 con contrato sindical”, dijo Gómez.

Estos reclamos y denuncias fueron constantes durante la marcha, que salió del Parque de los deseos a las 9:00 a.m. y terminó en el Parque de las Luces a la 1:00 p.m., al frente de La Alpujarra.

Según información de la Policía Metropolitana no hubo disturbios ni enfrentamientos con la fuerza pública.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.