Carlos Betancur ganó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias

Carlos Betancur ganó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias

Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) es el colombiano mejor ubicado en la clasificación general.

notitle
01 de mayo 2016 , 11:00 a.m.

La segunda jornada de la Vuelta a Asturias le entregó una nueva alegría al colombiano Carlos Betancur, quien se adjudicó el parcial de 188 kilómetros disputado entre Cangas de Narcea y Pola de Lena, venciendo en la llegada al uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural).

Betancur, ganador de la primera etapa y líder en la Vuelta a Castilla y León, sorprendió al sudamericano atacando en el último repecho antes de llegar a la meta. “Ahí salí con todo lo que tenía”, dijo el antioqueño de 26 años, que desde su arribo al equipo dirigido por Eusebio Unzúe ha retomado el ritmo y la forma que lo llevaron a ser una de las grandes promesas del ciclismo mundial.

“Es un equipo que me acompaña, estoy feliz. Es el mejor equipo del mundo y por ende hay que hacer las cosas bien”, afirmó el colombiano, carta de la formación para la próxima edición del Giro de Italia, donde jugará un rol esencial como escudero de Alejandro Valverde.

En Pola de Lena, Betancur confirmó que sigue en ascenso y pese a que en la primera jornada no tuvo suerte, el corredor brinda seguridad y confianza. “Ayer (sábado) fueron muchas circunstancias las que se nos atravesaron en el camino, no pudimos hacer una buena carrera, pero sabíamos que quedaban dos etapas para seguir intentando”, dijo el antioqueño, ganador con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 11 segundos.

Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) es el mejor ubicado en la clasificación general. Ocupa la séptima posición a 1’21” del líder Hugh Carthy (Caja Rural).

Este lunes finaliza el evento asturiano con una fracción de 121.5 kilómetros entre Bueño y Uría.

Federación Colombiana de Ciclismo

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.