El sueño debe esperar: Leicester empató 1-1 contra Manchester United

El sueño debe esperar: Leicester empató 1-1 contra Manchester United

El equipo de Claudio Ranieri espera que este lunes Tottenham no gane para ser campeón.

notitle
01 de mayo 2016 , 10:33 a. m.

El Leicester, que ha esperado 132 años para ser campeón de la Liga Premier inglesa, deberá esperar un poco más, pues luego de empatar este domingo contra Manchester United (1-1) aplazó la posibilidad para este lunes, cuando se consagrará si el Tottenham, su escolta, no vence al Chelsea en Stamford Bridge, en el derbi londinense.

En todo caso, el sorprendente Leicester sigue acariciando el título, que sería el primero en su historia, y si no se le da el resultado que necesita hoy, puede cumplir su sueño el próximo fin de semana, en su campo, el King Power Stadium, con toda la afición de su lado, cuando recibe al Everton en la penúltima fecha, ya que seguirá estando a una victoria o a dos empates para lograr la epopeya sin tener que depender de lo que haga el Tottenham.

Sin embargo, este domingo al equipo revelación del fútbol inglés se le escapó una gran oportunidad, aunque el partido no era nada sencillo. De hecho se vio sorprendido por la intensidad del Manchester United, y quizá tuvo la tensión en las piernas de quien se está jugando pasar a la historia.

Manchester comenzó ganando con gol del delantero francés Anthony Martial. Pero un remate de cabeza de Wes Morgan tras ganarle la partida al argentino Marcos Rojo, sirvió para igualar el marcador.

Leicester reclamó un penalti sobre el argelino Riyad Mahrez, que no ofreció su mejor nivel en ausencia de Jamie Vardy, su gran figura y goleador y quien está sancionado.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri disputó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Danny Drinkwater. Sin embargo, pudo sacar el empate que lo dejó un poco más cerca de la gloria.

El propio técnico del United, Louis van Gaal, reconoció la dificultad que le planteó Leicester y aseguró que “merece ser campeón”.

Ranieri, por su parte, opinó que a su equipo le costó mucho el comienzo del partido y que la igualdad era justa.

“La actuación fue buena tras los 15 primeros minutos en los que tuvimos algo de miedo. El United comenzó muy bien y fue muy difícil para nosotros. Tras el gol mejoramos nuestro juego y creo que el empate es merecido”, resumió Ranieri.

Este lunes, la ciudad de Leicester estará, como el domingo, paralizada. Su sufrida afición espera el momento más importante de su historia. Pueda ser que se les dé el resultado y, por fin, puedan gritar “¡campeones!”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.