Juventus, campeón de Italia, sigue imparable y consiguió este domingo un nuevo triunfo en la Liga de Italia: se impuso por 2-0 a Carpi, gracias a las dianas del brasileño Hernanes y de Simone Zaza, en la fecha 36 del campeonato.
El cuadro turinés, que conquistó el ‘scudetto’ en la anterior jornada, salió con el español Álvaro Morata y el croata Mario Mandzukic en la delantera, y con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la zona de volantes, y se impuso con gran solidez a un Carpi que llegó a Turín en busca de puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.
Los blanquinegros gestionaron el balón con autoridad a lo largo de todo el partido y se adelantaron pocos minutos antes del descanso gracias al brasileño Hernanes (min. 43), quien anotó su primera diana en este campeonato con una violenta derecha desde fuera del área.
Carpi disputó un partido de gran concentración y se defendió con carácter tratando de aprovechar los espacios al contragolpe con la velocidad del nigeriano Jerry Mbakogu y Kevin Lasagna, pero nunca logró crear reales ocasiones de gol.
Los campeones de Italia gestionaron energías hasta los minutos finales, cuando lograron ampliar distancias por medio de Simone Zaza (min. 80), quien marcó el 2-0 con un gran cabezazo tras un centro del francés Paul Pogba.
Cuadrado estuvo en cancha 74 minutos y fue reemplazado por el suizo Stephan Lichtsteiner.
Los turineses siguen imparables y prolongan su racha positiva a 25 triunfos en los últimos 26 partidos. Por su parte, Carpi cae tras conseguir siete puntos en tres jornadas y se queda en décima séptima posición, con un margen de tres puntos sobre Palermo.
EFE