Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía

El ciclista colombiano ajustó su segunda victoria en una general en la temporada.

notitle
01 de mayo 2016 , 07:49 a. m.

El boyacense Nairo Quintana se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Romandía, luego de la última etapa de 177 kilómetros que fue ganada por Michael Albasini.

Quintana venció en la clasificación general al francés Thibaut Pinot, quien terminó a 19 segundos y a su compañero en el equipo Movistar. Jon Izagirre, tercero. "El día no pudo ser mejor, pues no solamente hicimos el 1-3 en la general, sino que ganamos la clasificación por equipos", afirmó el pedalista.

El ciclista colombiano se montó en el liderato de la competencia el jueves pasado, cuando en la primera llegada en alto relegó al segundo puesto al ruso Ilnur Zakarin, quien en principio se había impuesto en la jornada, pero los jueces determinaron que lo hizo luego de una acción antideportiva, por lo que le quitaron el triunfo y se lo dieron a Quintana.

De ahí en adelante la idea de Nairo fue defender la camiseta amarilla y lo hizo en dos etapas claves: la del viernes, una contrarreloj de 16 km, en la que les metió más tiempo a sus rivales; y en la del sábado, después de aguantar los ataques de sus rivales y controlar el grupo.

Nairo Quintana consiguió, de esta forma, el segundo título de una carrera del World Tour este año, luego de haberse impuesto en la Vuelta a Cataluña. Es la segunda victoria de un pedalista colombiano en Romandía, luego del triunfo de Santiago Botero en 2005.

Otra de las estrellas del ciclismo colombiano, Rigoberto Urán, no partió para la última jornada este domingo. Urán ocupaba la casilla 12 en la general y se había destacado en las jornadas de montaña. El pedalista nacional afrontará su máximo reto desde este viernes: el Giro de Italia.

Quintana seguirá preparando su principal objetivo de este 2016, el Tour de Francia, prueba en la que ha terminado en dos ocasiones en la segunda casilla, 2013 y 2015, siempre detrás del británico Chris Froome, quien en Romandía ganó la etapa reina el sábado, pero quedó lejos en la general.

"No debemos llenarnos de elogios por lo que está pasando ahora. En el Tour -de Francia- enfrentaremos a equipos muy fuertes, pero ganar la clasificación por escuadras en Romandía nos da tranquilidad", dijo Qintana y agregó, "el equipo y las piernas respondieron bien. No veo a los demás, me centro en mi trabajo y lo que consigo me dice que vamos bien de cara al Tour".

LISANDRO RENGIFO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.