Patriotas sigue soñando con clasificar a las finales

Patriotas sigue soñando con clasificar a las finales

El onceno boyacense enfrentará este domingo al Deportes Tolima.

notitle
30 de abril 2016 , 09:14 p.m.

En el selecto grupo de los ocho equipos que luchan por clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Águila quiere estar Patriotas.

Para lograrlo deberá ganar los encuentros que aún le restan por jugar en condición de local y arañar los puntos que más pueda fuera de casa.

Y es que las cuatro victorias en línea, tres bajo la dirección técnica del tunjano Diego Corredor, que ha conseguido el conjunto boyacense  le permitieron ubicarse parcialmente en  la novena casilla de la clasificación general con 22 puntos, los mismos que suma el Deportivo Cali, plantel que se sitúa octavo y que le gana la posición al cuadro ‘Rojo’ por diferencia de goles.

Estos resultados motivan a los jugadores del elenco de Boyacá a seguir  tras la meta de lograr cinco triunfos seguidos, lo que les permitiría acceder al premio que las directivas se comprometieron a darles si lo conseguían.

Sin embargo,  el onceno ‘de la tierrita’ no la tendrá nada fácil, pues al frente tendrá a otro plantel que está luchando por el cupo: el Deportes Tolima.

“Sabemos que Tolima perdió, por lo que viene tocado porque  ahora tiene que ganar los partidos que le quedan para poder clasificar. Eso los obligará a venir a proponer buen fútbol  y a contraatacar”, comentó el lateral boyacense Nicolás Carreño, para quien el secreto para poder llevarse el triunfo este domingo está en  la concentración.

“Nosotros tenemos que  ser muy  inteligentes para  manejar el partido y para imponer nuestro juego”, apuntó Carreño, quien confía en que el equipo puede ganar.

Para este compromiso el cuadro que orienta Diego Corredor no registrará mayores novedades con respecto al partido anterior, en el que Patriotas se impuso 0-1 frente a Rionegro Águilas.

Tolima, por el último chance de seguir con vida

Las cifras aún soportan las aspiraciones del Deportes Tolima para clasificar a las semifinales de la Liga, con 18 puntos y 15 en disputa los dirigidos por Alberto Gamero afirman que no renunciarán a esta opción hasta que los fríos números muestren lo contrario.

Luego del revés del pasado jueves frente a Medellín, con la reaparición de errores groseros en la defensa y la falta de contundencia en ataque, solo una victoria en el partido frente a Patriotas diría la última palabra para el conjunto Pijao; de cara a este choque son varias las dudas que tiene el técnico samario para armar la formación titular.

En defensa el orientador del Tolima no está muy conforme con el rendimiento de Didier Delgado y Dávinson Monsalve por lo que podrían ser enviados al banco de suplentes, estos lugares los ocuparían Henry Obando y Fainer Torijano, en la charla técnica se estaría oficializando esta decisión.

Para Fainer Torijano "esta será una buena posibilidad para apoyar el equipo en esta etapa tan decisiva, estoy en total disposición para lo que ordene el técnico, si juego voy a poner todo para que sigamos con la opción viva de clasificar, Patriotas es un rival directo y en Tunja hemos hecho buenos partidos".

En la zona de volantes y el ataque podría darse un cambio de modulo, pasando a jugar con dos recuperadores, dos creativos e igual número de atacantes, esto para aprovechar la propuesta de Patriotas que es un equipo que brinda espacio y no amontona demasiados jugadores en zona 1.

En ese orden de ideas, Mateus Uribe sería volante de armado junto a Deinner Quiñones, para dejar en punta a Zamir Valoyes que marcó en la fecha anterior junto al paraguayo Víctor Aquino, que contra Medellín estuvo muy acucioso en fase ofensiva pero careció de fortuna para concertar las que tuvo.

Alineaciones probables:

Patriotas: Alejandro Otero; John Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Ánderson Zapata, Leonardo Pico, Kevin Rendón y Raúl Loaiza; Edis Ibargüen y Diego Álvarez. D.T.: Diego Corredor.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado (Henry Obando), Julián Quiñones, Dávinson Monsalve (Fainer Torijano), Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Mateus Uribe, Déinner Quiñones; Zamir Valoyes, Víctor Aquino.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.