Medicamentos, de interés público

Medicamentos, de interés público

Estaba demorado el Ministerio de Salud en este tema tan importante para la salud de los colombianos.

30 de abril 2016 , 08:13 p.m.

Por primera vez en Colombia un medicamento es declarado de interés público. Estaba demorado el Ministerio de Salud en este tema tan importante, pues se trata de la calidad, la eficiencia y la salud de todos los colombianos. Pero todos los medicamentos en general deben ser de interés público, pues no es conveniente que se discriminen las patologías y, así mismo, la calidad de los medicamentos: el mismo dolor que siente una persona de escasos recursos lo siente el adinerado.

Personalmente, y por propia experiencia, en Colombia estamos muy bien con los medicamentos para el tratamiento del cáncer. En todo el mundo y para todas las personas enfermas, los medicamentos deberían ser de gran interés y de óptima calidad, y solo con el nombre genérico. No es justo que quien tenga dinero consuma medicamentos costosos y tenga mejor calidad de vida, y quien no puede adquirirlos, que sufra.

Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca (Cundinamarca)

La carga de los recicladores

Señor Director:

Es deprimente ver en las calles de Bogotá la cantidad de recicladores que cargan en sus espaldas altas cantidades de material en carretas de tracción humana. Estas personas, a veces acompañadas por sus familias y por uno que otro perro, exponen sus vidas todos los días esquivando automotores. A veces son vistos por el común de las personas con miedo y, peor aún, con indiferencia, lo cual creo que es lo que más les debe doler. ¿Qué pasó con el proyecto del exalcalde Petro para apoyar a estas personas? ¿Será posible idear algún sistema que les permita trabajar de forma más cómoda y humana? Los recicladores cumplen una inmensa función social pocas veces conocida por el común de los habitantes. Una forma de ayudarlos sería reconocer la importancia de su trabajo y dignificarlos.

Diego Luis Jiménez Bernal
Supatá (Cundinamarca)

Prevenirnos para la Niña

Señor Director:

Acerca de la carta de un lector sobre cómo estamos de prevenidos para el invierno, en obras, en limpieza de alcantarillas, en revisión de vías, en impedir que se cultive y se viva en las riberas inundables de los ríos, siempre estaremos mal. Es urgente que se tomen medidas, señores alcaldes. En las zonas urbanas también hay que revisar los barrios altos, donde suelen desprenderse las viviendas, en especial de gente pobre… Y, una pregunta para Bogotá: ¿por qué hay tanto parque sin podar? Hay partes donde el pasto ya no deja pasar.

Carmen Rosa Novoa

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.