Cali recibe a Alianza en el estreno de Yepes en Palmaseca

Cali recibe a Alianza en el estreno de Yepes en Palmaseca

Los vallecaucanos buscarán un triunfo y darle la primara alegría a su nuevo técnico.

notitle
30 de abril 2016 , 07:23 p.m.

Un buen número de hinchas ‘azucararos’ se esperan en el estadio de Palmaseca este domingo para darle la bienvenida a Mario Alberto Yepes,  en el juego entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera, a las 5:30 de la tarde, por la decimosexta fecha de la Liga 2016-I.

Los jugadores del equipo caleño buscarán darle la primera alegría a su nuevo entrenador con un triunfo en casa, ya que la fecha pasada igualaron a un gol en su visita al Atlético Bucaramanga.

Al igual que el partido jugado en Floridablanca, Yepes espera que sus jugadores tengan la misma actitud y dinámica para jugar al fútbol, aunque con más contundencia en ataque.

“Tenemos que mejorar aspectos en la parte defensiva para que el domingo podamos ganarle a Alianza. Necesitamos los tres puntos porque son vitales para nuestras aspiraciones de clasificar”, manifestó el entrenador del Cali.

Los verdiblancos presentarían el mismo equipo que jugó la fecha pasada para enfrentar a los ‘petroleros’. En la nómina de convocados estará ausente el delantero César Amaya, quien sufrió un trauma en la rodilla izquierda.

Una de las noticias positivas de esta semana es la recuperación del delantero Rafael Santos Borré, que viene de superar una fuerte lesión muscular. El delantero recibió el aval del departamento médico y podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para este compromiso.

Alianza quiere sumar

Alianza Petrolera visitará a Deportivo Cali por la fecha número 16 del futbol profesional colombiano. Los aurinegros aún no levantan cabeza y están sometidos nuevamente en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Una semana corta de trabajo en la que en tan solo 72 horas deberá afrontar un nuevo compromiso de cara a ir mejorando su nivel de rendimiento y por ende estar más lejos en el tema descenso. Las prácticas de esta semana hicieron énfasis en la seguridad en defensa, pero especialmente, un capítulo aparte la definición que es un factor que no pasa el examen en el onceno aurinegro.

“La verdad no hemos tenido fortuna, siempre que enfrentamos un partido nos preparamos de la mejor forma y el resultado final no se da, hay que seguir trabajando con el mismo profesionalismo para seguir sumando en la tabla de posiciones y poder mejorar la campaña”, afirmó el volante aurinegro Mateo Fígoli.

Las presiones ejercidas por un sector de la afición en el puerto petrolero han afectado en gran parte el rendimiento y la armonía del equipo que observa como fecha tras fecha el público es más escaso en las graderías del estadio Daniel Villa Zapata.

“Esperamos que los aficionados nos sigan acompañando y que siempre estén con su equipo para alentarlo en todo momento, hay que apoyar. Ahora para esta fecha tendremos un partido muy importante frente a un grande como lo es Deportivo Cali y siempre con ese tipo de rivales hemos realizado partidos interesantes donde hemos logrado sumar”, enfatizó el director técnico de Alianza Petrolera Edgar Moreno.

Alineaciones probables:

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa; Hárold Preciado.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeisson Palacios, Jhonatan Ávila, Oliver Fula, Juan Guillermo Arboleda, Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Estefano Arango y Sergio Romero.

RICARDO MICOLTA
Corresponsal Futbolred
Cali

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.