¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En secreto / Encuentro privado de Uribe con Annan

El exsecretario de la ONU se reunió con el senador. Hablaron sobre el proceso con las Farc.

EL TIEMPO
Encuentro privado de Uribe con Annan
De manera muy reservada, el miércoles en la mañana se reunieron en el hotel Marriot de Bogotá el exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el senador Álvaro Uribe. El expresidente le expresó su preocupación por la negociación con las Farc. Annan está tratando de acercar a Uribe con el presidente Santos y no se rinde.
Posesiones regionales
Mañana comienzan las posesiones de los nuevos ministros, las cuales tendrán esta vez un mensaje a las regiones, es decir, se harán en las ciudades de origen de los ministros. La primera, por fuera de Bogotá, será la de Elsa Noguera, en Barranquilla. Pero la más llamativa está prevista en Andagoya (Chocó), lugar de nacimiento del nuevo ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en plena selva chocoana. Hasta allí irá el Presidente.
Propuesta a Cristo
Un grupo de 25 congresistas liberales le pedirán al ministro del Interior, Juan Fernando, Cristo que anuncie formalmente su candidatura presidencial en los próximos meses. Quieren que Cristo comience a medir fuerzas con otros aspirantes. Entre estos legisladores están los senadores Guillermo García Realpe, Jaime Durán y Guillermo Santos.
Reconciliación de Ingrid
El próximo jueves, la Fundación Buen Gobierno realizará el foro ‘La reconciliación, más que realismo mágico’, al que asistirá la exsecuestrada Ingrid Betancourt. Pero la noticia parece que no será su presencia en el país, sino que está previsto que ella tenga un encuentro privado con la representante Clara Rojas, con quien salió de pelea desde el cautiverio que afrontaron las dos.
Humillante recuerdo
Esta semana, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez, quien estuvo secuestrado por el Eln durante cerca de tres años, contó nuevos detalles de su cautiverio. Dijo que los guerrilleros, por una pequeña ventana del rancho en el que lo tenían plagiado, le pasaban unas bolsas plásticas para que hiciera sus necesidades y que solo las podía botar cada tres días, cuando lo sacaban encadenado para que se bañara en una quebrada.
Nazareno Conrado vuelve a licitar
Pese a que resultó salpicado por el escándalo del carro caleta del Congreso, Nazareno Conrado anunció que participará en la licitación de la Cámara para subastar bienes muebles en desuso. Conrado subastó un lote de carros del Congreso en el que figura uno que fue hallado con $ 614 millones, y que era conducido por un hijo de la directora financiera del Senado, Magdalena Morera. Contra Conrado no hay procesos.
Costosas pérdidas
Las estrelladas de los carros del Senado, los robos y los daños a celulares y tabletas han costado 2.500 millones de pesos en los últimos seis años. Se han encontrado casos de congresistas, de los diferentes partidos, que en el último año les han robado o han botado teléfonos móviles hasta tres veces. Los seguros no siempre cubren todo.
Cuatro años de Marcha
Con un coctel en el Club de Ejecutivos, el movimiento Marcha Patriótica (tendencia de izquierda) espera celebrar este martes los cuatro años de su creación. Al ágape han sido invitados no solo dirigentes políticos, sino representantes de diversos sectores. Una de las personas que ha estado al frente de esta corriente es la exsenadora Piedad Córdoba.
Reficar en el Congreso
El contralor Edgardo Maya va a reavivar este martes la polémica por el caso Reficar. En un debate en la plenaria del Senado revelará nuevas cifras y detalles de sobrecostos en esa refinería. Entre otros, mostrará cómo las horas extras superaron más del doble de lo que inicialmente estaba presupuestado.
Buenas ventas
Al contrario de lo que sucedió a nivel mundial con Coca-Cola –donde tuvo una caída de 4,7 % en sus ventas en dólares y un crecimiento de solo 2 % en las operaciones por volumen– en Colombia no ve atisbos de desaceleración. Sus colocaciones en volumen subieron el 10 % durante el primer trimestre, lapso en el cual los nacionales se tomaron 82 millones de cajas de esa marca.
El libro de Roy y Lafaurie
El libro sobre las ‘Dos versiones enfrentadas de la paz’, que escribieron Roy Barreras y José Félix Lafaurie, cuya presentación se hará este domingo en la Feria del Libro, tuvo su vía crucis. Iván Duque, el primer uribista invitado a compartir con Roy, desistió luego de haber aceptado. Paloma Valencia hizo lo mismo. Lafaurie finalmente lo hizo luego de hablar con Álvaro Uribe.
Colombia, en una cita global
El próximo 12 de mayo, en Londres, Colombia estará presente en el foro mundial de lucha contra la corrupción, el cual, por decisión del Gobierno inglés –anfitrión de la cita–, será presidido por el presidente Juan Manuel Santos, el premier británico David Cameron y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El encuentro tiene como objetivo hallar soluciones globales a un flagelo que golpea a casi todos los países en el planeta.
Se renueva la izquierda
El analista León Valencia organizó en su casa un asado para reunir a dos generaciones de la izquierda: los que bordean los 50 y otros más jóvenes. Estuvieron, entre otros, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Claudia López, Angélica Lozano, Inti Asprilla y Andrés Gil. La tarde transcurrió entre vino, música, costillitas y mucha charla alrededor de la política criolla y sobre cómo ha cambiado la izquierda en el país.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO