En secreto / Encuentro privado de Uribe con Annan

En secreto / Encuentro privado de Uribe con Annan

El exsecretario de la ONU se reunió con el senador. Hablaron sobre el proceso con las Farc.

notitle
30 de abril 2016 , 06:48 p.m.

Encuentro privado de Uribe con Annan

De manera muy reservada, el miércoles en la mañana se reunieron en el hotel Marriot de Bogotá el exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el senador Álvaro Uribe. El expresidente le expresó su preocupación por la negociación con las Farc. Annan está tratando de acercar a Uribe con el presidente Santos y no se rinde.

Posesiones regionales

Mañana comienzan las posesiones de los nuevos ministros, las cuales tendrán esta vez un mensaje a las regiones, es decir, se harán en las ciudades de origen de los ministros. La primera, por fuera de Bogotá, será la de Elsa Noguera, en Barranquilla. Pero la más llamativa está prevista en Andagoya (Chocó), lugar de nacimiento del nuevo ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en plena selva chocoana. Hasta allí irá el Presidente.

Propuesta a Cristo

Un grupo de 25 congresistas liberales le pedirán al ministro del Interior, Juan Fernando, Cristo que anuncie formalmente su candidatura presidencial en los próximos meses. Quieren que Cristo comience a medir fuerzas con otros aspirantes. Entre estos legisladores están los senadores Guillermo García Realpe, Jaime Durán y Guillermo Santos.

Reconciliación de Ingrid

El próximo jueves, la Fundación Buen Gobierno realizará el foro ‘La reconciliación, más que realismo mágico’, al que asistirá la exsecuestrada Ingrid Betancourt. Pero la noticia parece que no será su presencia en el país, sino que está previsto que ella tenga un encuentro privado con la representante Clara Rojas, con quien salió de pelea desde el cautiverio que afrontaron las dos.

Humillante recuerdo

Esta semana, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez, quien estuvo secuestrado por el Eln durante cerca de tres años, contó nuevos detalles de su cautiverio. Dijo que los guerrilleros, por una pequeña ventana del rancho en el que lo tenían plagiado, le pasaban unas bolsas plásticas para que hiciera sus necesidades y que solo las podía botar cada tres días, cuando lo sacaban encadenado para que se bañara en una quebrada.

Nazareno Conrado vuelve a licitar

Pese a que resultó salpicado por el escándalo del carro caleta del Congreso, Nazareno Conrado anunció que participará en la licitación de la Cámara para subastar bienes muebles en desuso. Conrado subastó un lote de carros del Congreso en el que figura uno que fue hallado con $ 614 millones, y que era conducido por un hijo de la directora financiera del Senado, Magdalena Morera. Contra Conrado no hay procesos.

Costosas pérdidas

Las estrelladas de los carros del Senado, los robos y los daños a celulares y tabletas han costado 2.500 millones de pesos en los últimos seis años. Se han encontrado casos de congresistas, de los diferentes partidos, que en el último año les han robado o han botado teléfonos móviles hasta tres veces. Los seguros no siempre cubren todo.

Cuatro años de Marcha

Con un coctel en el Club de Ejecutivos, el movimiento Marcha Patriótica (tendencia de izquierda) espera celebrar este martes los cuatro años de su creación. Al ágape han sido invitados no solo dirigentes políticos, sino representantes de diversos sectores. Una de las personas que ha estado al frente de esta corriente es la exsenadora Piedad Córdoba.

Reficar en el Congreso

El contralor Edgardo Maya va a reavivar este martes la polémica por el caso Reficar. En un debate en la plenaria del Senado revelará nuevas cifras y detalles de sobrecostos en esa refinería. Entre otros, mostrará cómo las horas extras superaron más del doble de lo que inicialmente estaba presupuestado.

Buenas ventas

Al contrario de lo que sucedió a nivel mundial con Coca-Cola –donde tuvo una caída de 4,7 % en sus ventas en dólares y un crecimiento de solo 2 % en las operaciones por volumen– en Colombia no ve atisbos de desaceleración. Sus colocaciones en volumen subieron el 10 % durante el primer trimestre, lapso en el cual los nacionales se tomaron 82 millones de cajas de esa marca.

El libro de Roy y Lafaurie

El libro sobre las ‘Dos versiones enfrentadas de la paz’, que escribieron Roy Barreras y José Félix Lafaurie, cuya presentación se hará este domingo en la Feria del Libro, tuvo su vía crucis. Iván Duque, el primer uribista invitado a compartir con Roy, desistió luego de haber aceptado. Paloma Valencia hizo lo mismo. Lafaurie finalmente lo hizo luego de hablar con Álvaro Uribe.

Colombia, en una cita global

El próximo 12 de mayo, en Londres, Colombia estará presente en el foro mundial de lucha contra la corrupción, el cual, por decisión del Gobierno inglés –anfitrión de la cita–, será presidido por el presidente Juan Manuel Santos, el premier británico David Cameron y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. El encuentro tiene como objetivo hallar soluciones globales a un flagelo que golpea a casi todos los países en el planeta.

Se renueva la izquierda

El analista León Valencia organizó en su casa un asado para reunir a dos generaciones de la izquierda: los que bordean los 50 y otros más jóvenes. Estuvieron, entre otros, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Claudia López, Angélica Lozano, Inti Asprilla y Andrés Gil. La tarde transcurrió entre vino, música, costillitas y mucha charla alrededor de la política criolla y sobre cómo ha cambiado la izquierda en el país.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.