Capturan a heredero de alias 'Boliqueso' en Cali

Capturan a heredero de alias 'Boliqueso' en Cali

Weimarg Ramírez Vargas manejaba oficinas de cobro y está tras homicidio de una modelo en el Valle.

notitle
30 de abril 2016 , 01:27 p.m.

La Policía capturó a Weimarg Ramírez Vargas, alias ‘Manila’, señalado heredero de los ‘Rastrojos’, quien según las autoridades pretendía asumir las actividades ilícitas que desarrollaba Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias 'Boliqueso', capturado recientemente en Brasil.

Con esta captura, según la Policía, se debilitaron las dos principales redes delincuenciales responsables de homicidios, extorsiones y tráfico de drogas en Cali y su área metropolitana. A la captura de 'Boliqueso', reconocido como jefe de las 'oficinas de cobro' en la capital del Valle, se suma la de 'Manila'.

A Manila le seguían la pista desde hace ocho meses. Según las autoridades este hombres, de 35 años, fingía ser un ganadero de la región y portaba un carné que lo acreditaba como supuesto miembro del gremio.

La investigación llevó a desmontar su fachada de empresario y se recopiló información clave para conseguir una orden de captura en su contra por homicidio, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y extorsión.

'Manila' fue trasladado al Comando de la Policía Metropolitana de Cali, en donde fue identificado. Ahora se procederá a su judicialización.

Según las pruebas recaudadas, 'Manila' llevaba 16 años en la vida criminal como jefe de una de las redes más peligrosas del Valle. Inició como expendedor de drogas, junto a su padre, a quien también apodaban 'Manila'.

Luego fue reclutado por 'Diego Rastrojo' y los hermanos Calle Serna como sicario, en donde comenzó a escalar en la vida delincuencial. Después de la captura de los jefes de 'los Rastrojos', Ramírez se radicó en Cali y se asoció con 'Boliqueso' para controlar las rutas del narcotráfico para sacar cocaína hacia centroamérica.

La relación entre 'Manila' y 'Boliqueso' se rompió por diferencias en el manejo del grupo ilegal y cada uno, por su cuento, siguió con el manejo de oficinas de cobro.

En enero del 2016 'Boliqueso' huyó de Colombia e ingresó a Brasil por la frontera con Bolivia. Hace dos días fue capturado en Riberao Preto.

Entre tanto 'Manila' había buscado nuevas alianzas con narcos mexicanos y guerrilleros del Eln que le ayudaban en la producción de cocaína en Cauca y en su salida por el Pacífico.

'Manila' es señalado del asesinato de varios integrantes de su misma red delincuencial, de las extorsiones en comunas y del homicidio de la modelo Lady Johana Gómez Restrepo, asesinada frente a un gimnasio por orden de 'Manila'.


JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.