Al menos 24 muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

Al menos 24 muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

El ataque, en el que además hay varios heridos, ocurrió en la periferia de la capital irakí.

30 de abril 2016 , 03:08 a.m.

Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en las afueras del este de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía local.

El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií y ubicada en la periferia oriental de la capital iraquí, y en donde llegan comerciantes a vender sus corderos y cabras al por mayor.

Hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque. Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han asumido la responsabilidad de diferentes acciones terroristas similares en el país.
El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.

Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.


EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.