¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Metense fue figura en panamericanos de pesas

Santiago Rodallegas logró coronarse triple subcampeón panamericano.

Una vez más, el metense Santiago Rodallegas, se consolida como uno de los mejores pesistas juveniles a nivel internacional.
Prueba de ello, haber conseguido en las últimas horas para Colombia triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano juvenil de pesas, disputados en San Salvador.
En la categoría 85 kilogramos masculino levantó en arranque 146 kilogramos, en envión 180 kilogramos y registró un total de 326 kilogramos, registro sobresaliente si se tiene en cuenta que sus más inmediatos rivales, el también colombiano Jonathan Rivas y el dominicano Zacarías Bonnat, tenían más de cinco kilos de peso, lo cual, según expertos también incrementa su fuerza física.
De hecho, Rivas fue quien se alzó con la presea dorada ya que en arranque levantó 150 kilos –cuatro más de Santiago–, en envión 181 kilos –un kilo más que el metense– para un total de 331 kilogramos.
Y fue precisamente ese kilo de más el que impidió a Rodallegas coronarse campeón, pues si hubiera igualado en esta marca a su compatriota –que pesa 83,9 kilos– habría ganado el oro, por el hecho de pesar menos –78,6 kilos–.
Aunque este sin duda es un logro importante en la carrera deportiva de este metense, sin duda no será el único, pues de continuar en ese nivel, muy seguramente logrará obtener un cupo por Colombia a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Precisamente, sus logros deportivos fueron la razón del porqué fue llamado a representar al país en esta competencia internacional.
En estos panamericanos Colombia demostró que es potencia, ya que logró medalla de oro también en las categorías 62, 69 y 77 kilogramos masculino y 48 y 58 kilogramos femenino.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO