Metense fue figura en panamericanos de pesas

Metense fue figura en panamericanos de pesas

Santiago Rodallegas logró coronarse triple subcampeón panamericano.

notitle
29 de abril 2016 , 06:25 p.m.

Una vez más, el metense Santiago Rodallegas, se consolida como uno de los mejores pesistas juveniles a nivel internacional.

Prueba de ello, haber conseguido en las últimas horas para Colombia triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano juvenil de pesas, disputados en San Salvador.

En la categoría 85 kilogramos masculino levantó en arranque 146 kilogramos, en envión 180 kilogramos y registró un total de 326 kilogramos, registro sobresaliente si se tiene en cuenta que sus más inmediatos rivales, el también colombiano Jonathan Rivas y el dominicano Zacarías Bonnat, tenían más de cinco kilos de peso, lo cual, según expertos también incrementa su fuerza física.

De hecho, Rivas fue quien se alzó con la presea dorada ya que en arranque levantó 150 kilos –cuatro más de Santiago–, en envión 181 kilos –un kilo más que el metense– para un total de 331 kilogramos.

Y fue precisamente ese kilo de más el que impidió a Rodallegas coronarse campeón, pues si hubiera igualado en esta marca a su compatriota –que pesa 83,9 kilos– habría ganado el oro, por el hecho de pesar menos –78,6 kilos–.

Aunque este sin duda es un logro importante en la carrera deportiva de este metense, sin duda no será el único, pues de continuar en ese nivel, muy seguramente logrará obtener un cupo por Colombia a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Precisamente, sus logros deportivos fueron la razón del porqué fue llamado a representar al país en esta competencia internacional.

En estos panamericanos Colombia demostró que es potencia, ya que logró medalla de oro también en las categorías 62, 69 y 77 kilogramos masculino y 48 y 58 kilogramos femenino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.