¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vea opciones para el Black Friday de mayo

El 20 de mayo próximo habrá una nueva maratón de descuentos en línea en el país.

TECNÓSFERA
No está mal de la memoria, tampoco mire de reojo el calendario. El Black Friday tradicionalmente se celebra en noviembre, el viernes previo al día de Acción de Gracias, una fecha emblemática para la sociedad estadounidense que sirve de partida para la temporada de Navidad.
Pero este año, el ‘viernes negro’ se adelantó seis meses en Colombia y se espera que el 20 de mayo sea una jornada que impulse el auge del comercio electrónico en el país.
Este es un sector que, como evidencian las cifras, sigue en ascenso: en 2015, las ventas por internet crecieron 40 por ciento y el cálculo es que continúe la tendencia. De hecho, el e-commerce representa hoy el 2,62 por ciento del PIB en Colombia.
La jornada, organizada por LoEncontraste.com, portal especializado de Casa Editorial EL TIEMPO, reunirá a las marcas más representativas de varias industrias y ofrecerá en un solo lugar miles de ofertas de diversas categorías de productos y servicios, como tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes, hogar, etc.
Esta fecha implica un reto para el consumidor, porque la avalancha de descuentos y alternativas es atractiva, el tiempo apremia y está a un clic de perder o ganar un descuento significativo.
Así que para aprovechar este Black Friday, acá están algunas recomendaciones de expertos en temas de comercio en línea.
* Asegúrese de que la tienda donde va a comprar sea segura, verificando que la dirección inicie con https:// o buscando el ‘candadito’ en la dirección web. Otro método de confianza es comprar en comercios que tengan certificación PCI. Esta puede venir directamente de la tienda online o a través de la pasarela de pago que usen.
* Realice un plan sobre qué quiere comprar y cuánto va a gastar. Es común que, al ver la cantidad de descuentos, algunas personas excedan sus presupuestos.
* Mantenga todos los comprobantes de pago y correos de confirmación por al menos 90 días después de la compra. Esto es importante sobre todo si adquiere artículos electrónicos, para que pueda contactar al establecimiento si algo sale mal con el producto. La legislación nacional protege al consumidor si tiene una mala experiencia, mas para eso es necesario conservar cualquier evidencia de la compra.
* Verifique las condiciones de pago y de devolución antes de completar la compra, ya que algunos comercios aplican términos distintos de acuerdo con las ofertas disponibles. Lo mismo sucede con garantías.
* Cuando vea un producto que le gusta a un buen precio, ¡cómprelo! En eventos como el Black Friday, los comercios lanzan diferentes campañas durante el día y algunas pueden durar solo pocas horas. También cabe la posibilidad de que, al ser muy atractiva la oferta, despierte interés en muchas personas y el producto o servicio se agote rápido.
*Revise y esté atento a los correos electrónicos y a los mensajes de texto que los comercios envían. Algunas tiendas en línea mandan cupones con descuentos adicionales (a veces hasta por el 20 por ciento más del precio de oferta).
* Compare ofertas. Dependiendo del vendedor, distribuidor o marca, pueden cambiar los precios. Deje la ansiedad y tómese un par de minutos para contrastar varios sitios. Este paso le ayudará a identificar cuáles son descuentos reales y su porcentaje concreto.
* Ojo con los tiempos de entrega. Al ser una jornada con un volumen de participación tan alto, a veces los comercios extienden un par de días más sus compromisos de entrega de productos. Entonces, lo más seguro es que si usted lo necesita para ese mismo día, no le llegue o tenga que pagar un cargo extra por la premura.
No se lo pierda, anote en su agenda
La jornada del Black Friday comienza a las 00:00 del viernes 20 de mayo (o desde las 12:00 de la noche del jueves 19, como prefiera) y estarán activas las ofertas en ‘LoEncontraste.com’. Por eso debe madrugar (o no dormir), porque los descuentos más atractivos se agotan más rápidamente.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO