'Aún no me imagino la competencia en Río': Caterine Ibarguen

'Aún no me imagino la competencia en Río': Caterine Ibarguen

La atleta colombiana aseguró que el favoritismo no le va a dar la medalla de oro.

notitle
29 de abril 2016 , 04:30 p.m.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de salto triple, aseguró hoy en Medellín que cuenta con la experiencia suficiente para enfrentar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lograr un "gran resultado".

Ibargüen, medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, dijo que su preparación le permitirá llegar en óptimas condiciones a las justas y mantener el sueño de romper la marca mundial de 15.50 metros, conseguida en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets."Estoy haciendo una gran preparación; mi mente está fija y ahora cuento con una gran experiencia para enfrentar lo que va a ser Río 2016", dijo la atleta a periodistas.

La colombiana, que lleva cerca de cuatro años invicta y es la actual campeona de la Liga de Diamante, señaló que ser la gran favorita para quedarse con el oro en Río de Janeiro no le asegura que será campeona olímpica. "Lo único fijo es la muerte; estoy trabajando para dar un gran resultado. Voy a hacer lo que sé y a disfrutar de la competencia", comentó.

Ibargüen dijo también que desde que se colgó la plata en Londres emprendió un "gran camino" y ha experimentado en su carrera una "etapa hermosa" que le ha servido para llegar a la olimpiada en "óptimas" condiciones. Asimismo, la atleta confesó que está concentrada en sus competencias previas, pues prefiere no anticiparse a lo que será la disputa del oro en los Olímpicos. "Hasta ahora no me he imaginado la competencia en Río. Solo pienso en llegar, enfrentar ese momento y disfrutar de esa gran gala", aseguró.

La deportista, que abrirá su calendario de competencias con su participación este sábado en el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, se declaró orgullosa por estar entre los siete atletas postulados para ser el abanderado delegación colombiana en los Juegos Olímpicos. "Llevar la bandera de mi país sería un privilegio y un compromiso más", dijo Ibargüen, quien resaltó que la delegación competirá con el "corazón", pues Colombia "sueña con cosas grandes en los Olímpicos".

Otra de las metas de la colombiana es superar su marca personal de 15.31 metros, para después pensar en romper el récord mundial. "El récord nunca sale de mi cabeza y me motiva cada día a levantarme con más fuerza. Eso aún sigue ahí, los sueños se quitan solo cuando los consigues", afirmó la colombiana.

En su preparación la atleta tiene planificado participar en la Liga de Diamante con la parada de Doha el 6 de mayo y seguir en Rabat, Roma, Birmingham y Mónaco.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.