En Montería capturan a un médico que abusó de una niña de 4 años

En Montería capturan a un médico que abusó de una niña de 4 años

El hombre, de 33 años de edad, fue enviado por la Fiscalía a la cárcel.

29 de abril 2016 , 04:19 p.m.

La Policía en Córdoba capturó a un médico que, según la denuncia de un familiar suyo, habría abusado progresivamente de una menor de 4 años de edad, hija del propietario de la casa donde se había hospedado temporalmente.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, quien habría llegado recientemente a Montería para realizar una especialización de su carrera y habría pedido posada en la casa de un pariente, quien instauró la demanda tras comprobar los abusos en contra de su pequeña hija.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, señaló que de acuerdo con la denuncia, el galeno habría llegado recientemente desde el suroccidente del país.

Para cometer los abusos esperaba estar solo en la vivienda con la menor. Sin embargo, el padre de la pequeña, logró indagar con su hija, quien le narró lo que presuntamente habría ocurrido, no solo una sino en repetidas ocasiones.

Un dictamen de Medicina Legal señala que efectivamente la menor habría sido víctima de ultrajes y abusos continuos, por lo que las autoridades adelantaron un operativo que permitió la captura.

Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel Las Mercedes en Montería, basado en los elementos probatorios recopilados en su contra; al tiempo que se adelantan las pesquisas respectivas para establecer con exactitud lo ocurrido.

Otras capturas por abuso

También en Montería la Policía capturó a un hombre que habría abusado de dos de sus hijastros, de 10 y 14 años de edad. El reporte oficial señala que la madre de los menores fue quien instauró la demanda señalando que el causo venía ocurriendo desde hacía varios meses en su lugar de residencia, cuando la mujer salía a trabajar.

También en el corregimiento Campanitos del municipio de Cereté fueron capturados dos hombres, quienes habrían abusado de varias jóvenes aprovechando su condición de mototaxistas. Los detenidos eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cotorra. 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.