En marzo, el desempleo aumentó al 10,1 por ciento

En marzo, el desempleo aumentó al 10,1 por ciento

La cifra del Dane representa un aumento ante el 8,9 por ciento del mismo mes en el 2015.

notitle
29 de abril 2016 , 10:34 a.m.

En 10,1 por ciento se situó el desempleo en marzo, según reveló el Dane. La ocupación se mantuvo estable en 56,9 por ciento, dijo la entidad.

La cifra de marzo se incrementó en 1,2 puntos porcentuales en comparación con la del mismo mes del 2015, cuando fue de 8,9 por ciento, mientras que la ocupación en ese momento era de 58,2 por ciento.

La baja en los puestos de trabajo del sector construcción habría sido la razón por la cual bajó la tasa de ocupación, según explico el director del Dane, Mauricio Perfeti.

También la agricultura ayudó a bajar el número de ocupados, lo que fue consecuencia del fenómeno del Niño, que redujo la producción de las cosechas.

Para los 12 meses, de abril del año pasado a marzo de este año, el desempleo fue de 9,1 por ciento, completándo así 31 periodos con menos de un dígito.

Entre tanto, en el trimestre móvil de enero a marzo de 2016, la tasa de desempleo se situó en 10,7 %, mientras que para el mismo periodo del año pasado el indicador fue de 9,8 por ciento.

Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena (8,2 %), Barranquilla (8,7 %) y Bucaramanga (9,5 %). Por el contrario, registraron mayor desempleo Quibdó (20,2 %), Cúcuta (17,9 %) e Ibagué (16,9 %).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.