El colombiano Nairo Quintana sigue de líder en Romandía

El colombiano Nairo Quintana sigue de líder en Romandía

El ganador de la contrarreloj de 15 km fue el francés Thibaut Pinot.

notitle
29 de abril 2016 , 10:34 a.m.

El francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Romandía de ciclismo, una crono con salida y llegada a Sion, de 15,11 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Quintana entró en la sexta posición, cediendo únicamente nueve segundos sobre un Pinout que invirtió un crono de 20:21.80 y que, ahora, pasa a ser el segundo clasificado en la general. Curiosamente, pese a ceder nueve segundos a Pinout, que inició la tercera etapa en la cuarta plaza, a 32 segundos de Quintana, el colombiano ha visto aumentar su ventaja en relación a la segunda plaza.

Y es que, hasta este viernes, dicha posición la ocupaba el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), con 18 segundos de desventaja del colombiano, pero que cedió ocho segundos más en la crono, donde ocupó la séptima posición.

Ahora, la ocupa Pinout, a 23 segundos de Quintana. La crono fue un total dominio de Pinout, que fue rompiendo los tiempos de sus predecesores y ya marcó el mejor tiempo en el intermedio (8,98 km.), con 14:32.64.

Batía lo marcado por el holandés Tom Durmoulin (Team Giant-Alpecin), quien con 14:42.19 dominaba hasta ese momento en ese control. El paso por el intermedio, prácticamente al final de la única ascensión de la etapa, ya vio también como Nairo Quintana estaba metido de lleno en la lucha, y no sólo por conservar el maillot de líder.

El colombiano frenó el crono en 14:40.11, apenas siete segundos y medio más que Pinout, siendo en segundo mejor corredor al paso por ese punto.

Quintana no perdió el ritmo en la segunda mitad del recorrido, como evidencia que de ahí a la línea de meta apenas cediese un segundo más sobre Pinout. Eso sí, el sudamericano tuvo que conformarse con la sexta plaza en el final de la etapa. Y es que, entre Pinout y Quintana, se colaron Domoulin, el luxemburgués Bob Jungels (EQS), el británico Christopher Froome (Sky) y el francés Jerome Coppel (IAM), estos tres últimos con el mismo crono, a nueves segundos del ganador, mientras que el holandés tan sólo cedió dos segundos.

El español Ion Izaguirre (Movistar), que salió en la tercera plaza de la general, hizo una buena crono y acabó en la octava plaza, cediendo 18 segundos sobre Pinout y 9 sobre su compañero Quintana. Ahora, es cuarto, a 29 segundos del colombiano.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.