'Vamos a enfrentar con toda la dureza al Eln': Ministro de Defensa

'Vamos a enfrentar con toda la dureza al Eln': Ministro de Defensa

Con 150 soldados reforzarán las tropas del Ejército que combaten la guerrilla en Risaralda y Chocó.

notitle
29 de abril 2016 , 08:23 a.m.

Las fuerzas militares que enfrentan al Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la frontera de los departamentos de Risaralda y Chocó serán reforzadas con 150 soldados de la Octava Brigada del Ejército.

Así se decidió ayer durante un consejo de seguridad liderado en Pereira por el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, y que contó con los Gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, alcaldes de la región, entre otros funcionarios.

“Vamos a enfrentar con toda la dureza esta facción del Eln que ha causado tanta preocupación en semanas recientes en esta región”, afirmó Villegas, tras explicar que con tres fuerzas Meteoro y la acción de los grupos Gaula del Ejército y la Policía se reforzará la fuerza de tarea que enfrenta al Eln.

Los 150 soldados de refuerzo llegarán a las zonas donde hace presencia el frente Cacique Calarcá del Eln en los municipios de Pueblo Rico (Risaralda) y Tadó y Guarato (Risaralda).

A comienzos de este mes, el Eln quemó ocho vehículos y secuestró a dos conductores de bus con fines económicos. Ellos fueron liberados una semana después.

Ademas, Villegas informó que para atacar los “brotes de extorsión” que han surgido en zonas rurales del municipio de Quinchía (Risaralda), la Octava Brigada también reforzará las unidades de la Región 3 de la Policía.

El Ministro resaltó el descenso de los homicidios en la región, aunque señaló que Pereira y el Quindío están por encima del promedio nacional por cada 100 mil habitantes.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.