Bogotá estrena seis nuevos alcaldes locales

Bogotá estrena seis nuevos alcaldes locales

Peñalosa designó a los mandatarios de Chapinero, Bosa, Suba, La Candelaria, Usaquén y Teusaquillo.

notitle
29 de abril 2016 , 07:16 a.m.

Para su selección, el alcalde Enrique Peñalosa, analizó las ternas presentadas por las Juntas de Acción Local, tras la selección que los ediles hicieron entre los 325 candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades hecho por la Universidad Nacional. En total, al proceso se presentaron 3.224 aspirantes.

En Chapinero, el alcalde local es Hernando José Quintero Maya, quien es técnico en administración financiera, administrador de empresas y especialista en gestión financiera.

Por su parte, en Bosa quedó designado Fredy Alexander Martínez Guzmán. Tiene estudios en administración pública y una especialización en Alta Dirección del Estado. Actualmente cursa una maestría en Comunicación Política.

En Suba, el nuevo alcalde local es el abogado Édgar Andrés Sinisterra Restrepo.

Teusaquillo será liderada por Julián Rodrigo Bernal Balmes, quien estudió ciencia política y es especialista en Gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal. Actualmente, cursa una maestría en Dirección de Desarrollo Local.

El alcalde Enrique Peñalosa seleccionó como mandatario local de La Candelaria a Manuel Augusto Calderón Ramírez, quien es profesional en Gobierno y relaciones internacionales, especialista en planificación y administración del desarrollo regional, con énfasis en ordenamiento territorial. Tiene también un magíster en Gobernabilidad y Gestión Pública.

Y en Usaquén, la trabajadora social Mayda Cecilia Velásquez Rueda será la alcaldesa local. Es especialista en en política social y candidata a magíster en Política Social.

Hace menos de un mes, Peñalosa había designado a los alcaldes locales de Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Falta aún por seleccionar los de Sumapaz, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.