Gagnaire reemplaza al chef con más estrellas Michelin del mundo

Gagnaire reemplaza al chef con más estrellas Michelin del mundo

Bernard Magrez, propietario de La Grande Maison, explicó por qué el restaurante cambia de chef.

notitle
29 de abril 2016 , 07:11 a.m.

El cocinero francés Pierre Gagnaire, con tres estrellas Michelin en su homónimo restaurante parisino, anunció hoy que reemplazará en los fogones de La Grande Maison de Burdeos, en el sudoeste de Francia, a Joel Robuchon, el chef con más estrellas del mundo.


Gagnaire, defensor de la "cocina de la emoción", subrayó en un comunicado que "Burdeos es una ciudad magnífica en una región dinámica que encarna el arte de vivir a la francesa y disfruta de una imagen excepcional en Francia y el extranjero gracias a sus gastronomía y sus vinos".


El restaurante propondrá dos fórmulas a sus clientes: por una parte 20 cubiertos consagrados a la alta gastronomía y por otra, 45 de "brasserie" francesa en un ambiente más asequible. Para abordar esta transformación, el centro gastronómico cerrará sus puertas el primero de mayo hasta su reapertura el 24 de junio. En su reapertura asumirá el mando de esa cocina Gagnaire, de 66 años y nombrado mejor cocinero del mundo el año pasado por sus colegas de profesión en la clasificación de la revista "Le Chef".


El propietario del establecimiento, el empresario viticultor y mecenas de arte Bernard Magrez, señaló que el nombre de Gagnaire "se impuso como una evidencia" a la hora de buscar un reemplazo en los fogones de un restaurante que cambia de modelo de negocio.


El pasado 15 de abril, Magrez y Robuchon anunciaron su ruptura profesional "amistosa", a pesar de que el restaurante había obtenido dos estrellas Michelin, tan solo diez meses después de su apertura. En ese momento, Magrez argumentó la falta de rentabilidad económica del proyecto. "No existe aparentemente en Burdeos el potencial financiero y económico para un restaurante de alta gama como un tres estrellas", destacó.


EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.