La derrota con Jaguares reactivó los vientos de crisis en Santa Fe

La derrota con Jaguares reactivó los vientos de crisis en Santa Fe

La salida de Gustavo Costas del Atlas de México despertó los rumores de un posible regreso a Bogotá.

notitle
28 de abril 2016 , 11:17 p.m.

Hace un mes pasó un viento que casi causa un huracán tras la salida del director técnico Gerardo Pelusso, pero cinco partidos ganados en línea apaciguaron una tormenta que se avecinaba.

Ahora, Independiente Santa Fe, con la derrota este jueves 2-1 frente a Jaguares, ya lleva dos consecutivas en el torneo local, contra equipos de la parte baja de la tabla. Eso, sumado a la eliminación de la Copa Libertadores, hace volver a escuchar los ecos de crisis.

Esta situación hace que los rumores sobre la salida de Alexis García crezcan, además, porque Gustavo Costas no continuará dirigiendo al Atlas de México y se especula con que el presidente César Pastrana estaba en México para cerrar la vinculación del estratega. EL TIEMPO intentó comunicarse con Pastrana, sin que el presidente contestara sus teléfonos celulares.

Además, lo que refleja el equipo en la cancha da pie para que haya inconformismo con el equipo rojo.
Generó mucho extrañeza la formación inicial de Santa Fe, pues García dispuso para el primer tiempo de cuatro centrales: William Tesillo y Yerry Mina jugaron en su posición natural, pero Héctor Urrego lo hizo de lateral derecho y Jaine Barreiro, fue volante de primera línea, como contra Cerro Porteño en Asunción.

Además, también alineó a tres laterales izquierdos y solo Dairon Mosquera lo hizo en su posición. Cristian Borja lo hizo como extremo por la derecha, y se notó que le costó jugar con el perfil cambiado, y Juan David Valencia fue extremo por su costado, una posición que conoce y que ocupó en muchos partidos con Atlético Nacional. Omar Pérez ni siquiera viajó a Montería.

Para el portero Róbinson Zapata no pasa nada raro: “No vemos crisis, simplemente es un bache y tenemos que salir pronto, porque se acaban las fechas”, dijo el arquero a Win Sports.

El guardameta, que volvió a la titular, agregó: “Hizo mella el clima en el segundo tiempo, porque las piernas ya no respondían igual para presionar como lo hicimos en el primero. Claro que el clima no es una excusa”.

En cuanto al partido, en el primer tiempo, Santa Fe tuvo dominio del balón pero no creó acercamientos con peligrosidad, solo dos remates desviados en las piernas de Ántony Otero a los 10 minutos, cuando Jonatan Gómez, en un cobro de tiro libre, se la pasó, pero pateó desviado. La segunda aproximación fue a los 24 minutos con otro remate, esta vez de Gómez.

En el segundo tiempo Jaguares tuvo mejor dominio del balón y a los seis minutos marcaron el 1-0; el volante César Carrillo, quien cerca del área rival le entregó el balón a Héctor Arrigo, quien remató sobre el borde del área: el balón pegó en el horizontal. El rebote lo aprovechó Édier Tello, quien concretó de golpe de cabeza para el 1-0.

Santa Fe no encontraba el camino del gol, hasta el minuto 29: tiro de esquina de Gómez y Mina, con un fuerte cabezazo, marcó el 1-1. A dos minutos del final Jaguares atacó con César Carrillo, quien centró al argentino Arrigo para que de cabeza hiciera el 2-1 final.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.