Secciones
Síguenos en:
Villavicencio vive una noche en medio de emergencia invernal

Villavicencio vive una noche en medio de emergencia invernal

Un hombre murió al caer muro de la casa y 100 niños son evacuados por arlerta de derrumbes

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2016 , 08:42 p. m.

Una persona fallecida, cuatro casas destruidas y un grupo de funcionarios de la Alcaldía aislados e inundaciones en diferentes sitios de la ciudad, es el saldo que reportan los organismos de socorro en Villavicencio como consecuencia de las intensas lluvias de la noche del jueves.

La situación más crítica se vivió entre Chorillano y Pozo Azul, por la antigua vía a Restrepo, donde según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, ocurrió un derrumbe que destruyó cuatro viviendas. En una de estas murió un hombre cuando cayó un muro de la casa.

En la vereda Vanguardia, parte norte del aeropuerto, fueron evacuados 100 niños de una fundación llamada Crecer, por una amenaza en el lugar. Bomberos informó que los niños serán trasladados al coliseo de La Grama, donde la Alcaldía los recibirá y los atenderá.

En zona rural del municipio, sector de Monfort, un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio quedó aislado por un derrumbe ocurrido en la vía.

El capitán William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, informó que sectores como San José y La Nohora son objeto de permanente monitoreo por parte de los socorristas ante la amenaza de derrumbes.

En el resto de la ciudad, en sitios como Porfía, Home Center, parque de La Cruz, la Terminal de Transportes, parque Sikuani, entre otros, hubo alarma por inundaciones que afectaron vehículos, viviendas y establecimientos comerciales.

El alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, ordenó a todos sus funcionarios estar atentos a la emergencia y disponer de instituciones educativas y escenarios deportivos para albergar a posibles damnificados por las lluvias.

 

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.