En el primer trimestre se han reportado menos desaparecidos en Bogotá

En el primer trimestre se han reportado menos desaparecidos en Bogotá

Entre enero y marzo de 2016 se registraron 829 casos, 73 menos que en el mismo periodo de 2015.

28 de abril 2016 , 08:20 p.m.

El año pasado, en el Sistema de Información de Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), del Instituto de Medicina Legal, se reportaron 3.611 personas desaparecidas en Bogotá. Esto quiere decir, 902 en promedio durante cada trimestre del 2015.

Mientras que entre enero y marzo de este año se registraron en el mismo sistema 829 casos, lo que representa una disminución en el número de registros.

De estas personas, 11 han aparecido muertas (que corresponden a 9 hombres y 2 mujeres). Esto contrasta con la cifra reportada durante el 2015 para esta categoría, que fue de 66 casos para todo el año. Si se promedia el número de registros trimestrales esto correspondería a cerca de 16 personas.

Por su parte, en los primeros tres meses de este año al Sirdec fueron reportadas 192 personas que aparecieron vivas, de los cuales 90 son hombres y 102 son mujeres.

La cifra total del 2015 para esta categoría fue de 918 personas, cuyo promedio trimestral fue cercano a los 229 casos. Aquí también se observaría una disminución en el número de reportes, en contraste con los de este año.

Por otro lado, los eventos de personas que continúan desaparecidas ocupan el mayor número de los reportes al Sirdec, pues para el primer trimestre de este año corresponde a 626 personas (350 hombres y 276 mujeres).

El año pasado el estado de los casos de quienes continuaban desaparecidos correspondía a 2.627 reportes (1.377 son hombres y 1.250 son mujeres), con un promedio trimestral de 902.

Cabe señalar que este comparativo se hace con el promedio, pero el número de casos por mes pueden variar, según los reportes del Instituto de Medicina Legal, pues en algunos de ellos pudo haber mayor concentración que en otros.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.