¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En el primer trimestre se han reportado menos desaparecidos en Bogotá

Entre enero y marzo de 2016 se registraron 829 casos, 73 menos que en el mismo periodo de 2015.

BOGOTÁ
El año pasado, en el Sistema de Información de Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), del Instituto de Medicina Legal, se reportaron 3.611 personas desaparecidas en Bogotá. Esto quiere decir, 902 en promedio durante cada trimestre del 2015.
Mientras que entre enero y marzo de este año se registraron en el mismo sistema 829 casos, lo que representa una disminución en el número de registros.
De estas personas, 11 han aparecido muertas (que corresponden a 9 hombres y 2 mujeres). Esto contrasta con la cifra reportada durante el 2015 para esta categoría, que fue de 66 casos para todo el año. Si se promedia el número de registros trimestrales esto correspondería a cerca de 16 personas.
Por su parte, en los primeros tres meses de este año al Sirdec fueron reportadas 192 personas que aparecieron vivas, de los cuales 90 son hombres y 102 son mujeres.
La cifra total del 2015 para esta categoría fue de 918 personas, cuyo promedio trimestral fue cercano a los 229 casos. Aquí también se observaría una disminución en el número de reportes, en contraste con los de este año.
Por otro lado, los eventos de personas que continúan desaparecidas ocupan el mayor número de los reportes al Sirdec, pues para el primer trimestre de este año corresponde a 626 personas (350 hombres y 276 mujeres).
El año pasado el estado de los casos de quienes continuaban desaparecidos correspondía a 2.627 reportes (1.377 son hombres y 1.250 son mujeres), con un promedio trimestral de 902.
Cabe señalar que este comparativo se hace con el promedio, pero el número de casos por mes pueden variar, según los reportes del Instituto de Medicina Legal, pues en algunos de ellos pudo haber mayor concentración que en otros.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO