Abren polémica por realización de cabalgata de Feria de las Flores

Abren polémica por realización de cabalgata de Feria de las Flores

Concejo y alcaldía deberán evaluar si hay o no condiciones para el certamen.

notitle
28 de abril 2016 , 11:40 a.m.

Faltando tres meses para la Feria de las Flores, desde ya hay polémica por la posibilidad de que este año se lleve a cabo la cabalgata.

Esto, luego de que en el 2014 el Concejo de la ciudad modificó la reglamentación e incluyó registros fotográficos de los participantes, sanciones individuales y grupales por mal comportamiento y la realización de pruebas de alcoholemia.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el certamen  solo podrá realizar si los organizadores cumplen con el acuerdo municipal.

“No es ni apoyar ni estar en contra, pues soy el primero en decir que no hay que volver a hacer cabalgata como se realizaban antes. Pero si cumplen con los requisitos podrían volver a hacerla”, dijo Gutiérrez.

Según él, el acuerdo municipal no prohíbe la cabalgata, sino que reglamenta su realización con el propósito de garantizar la integridad física de las personas, el bienestar de los animales y la seguridad en la ciudad.

Algunas de las reglas para su realización son la reducción de kilómetros en el recorrido, la no ingesta de licor por parte de los jinetes, la utilización de monturas adecuadas que no afecten a los caballos y microchips para cada ejemplar.

La Alcaldía y el Concejo de la ciudad serán los entes encargados de verificar que las reglas y normas sean cumplidas por los organizadores, para garantizar la salud e integridad de los caballos.

¿Qué dicen animalistas?

Para Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis en Colombia, aunque se cumpla la reglamentación, los caballos no están preparados para caminar por el asfalto, mucho menos para soportar la muchedumbre, el ruido y el desorden.

“Si permiten que este evento vuelva, sería un retroceso para la ciudad, una burla a la bancada animalista del Concejo. Es imposible controlar a los borrachos que maltratan a los caballos, a las personas que los tocan o les pegan”, dijo Páramo.

MEDELLÍN

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.