Encapuchados destruyen torniquetes de entrada en la U. de Antioquia

Encapuchados destruyen torniquetes de entrada en la U. de Antioquia

Con estas acciones y la entrega de panfletos, protestan contra las directivas universitarias.

notitle
28 de abril 2016 , 10:23 a.m.

Alrededor de las 8:00 a. m. de este jueves, un grupo de encapuchados se presentó en la portería de Barranquilla y quemó los torniquetes que están en la entrada de la universidad.

"Hicieron varias detonaciones y volaron los torniquetes. Luego empezaron a tumbar cámaras de seguridad al interior de la universidad. Entregaron unos panfletos y dijeron que la justificación eran las acciones que se venían tomando por la administración", contó un estudiante de la institución.

De acuerdo con la información del panfleto, los hechos se presentan en protesta contra la administración de la Universidad de Antioquia, pues estas personas consideraron que las directivas han empleado el dinero de una manera infructuosa.

En el panfleto exponen las causas por las cuales toman estas medidas, y arguyen: "Es más que evidente el gasto desmedido en cámaras, torniquetes y seguridad privada, resultando ser que esta inversión (sic) al parecer más importante, que la dignidad del profesorado o la calidad de la educación, obedeciendo a lógicas oligarcas que mediante la represión y el control justifican su existencia como administradores del orden".

Tras los hechos presentados, en la universidad se decidió continuar con las clases programadas hoy.

Al respecto, un miembro de la asamblea de estudiantes de la universidad explicó que estos hechos se generan después de que los docentes protestaran por quitarles una bonificación que venían recibiendo con normalidad.

"Desde la asamblea general de estudiantes nos hemos separado de este tipo de actos. Éstos son grupos autónomos que operan según sus propias lógicas. Primeramente, hay que empezar a resolver los problemas de gobernabilidad que tiene la universidad para luego tomar medidas con respecto a estos hechos", afirmó la fuente.

El estudiante explicó, además, que estas son manifestaciones de grupos que todavía ven en sus acciones algo legítimo para protestar. Sin embargo, hizo hincapié en que si no hay un gobierno universitario que integre los distintos estamentos, estas personas encontrarán razones para llevar a cabo este tipo de actos.

Por lo pronto, las directivas determinaron continuar con las clases de manera habitual.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.