¿Quién es el nuevo secretario general de la Presidencia?

¿Quién es el nuevo secretario general de la Presidencia?

Luis Guillermo Vélez Cabrera es hijo del fallecido senador liberal Luis Guillermo Vélez.

notitle
28 de abril 2016 , 10:19 a.m.

El nuevo secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, es hijo del fallecido senador liberal antioqueño Luis Guillermo Vélez, uno de los fundadores del partido de ‘la U’.

Es un abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown. (Lea también: Presidente Santos volvió a reestructurar la Casa de Nariño)

Trabajó con la oficina del exministro Fernando Londoño Hoyos y fue asesor de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. También ha sido viceministro de Defensa Nacional y cónsul general de Colombia en México.

Su último cargo en el sector público fue el de Superintendente de Sociedades, en el que fue nombrado en el 2010 por el presidente Juan Manuel Santos.

En ese cargo tuvo que lidiar con temas como la liquidación judicial de los bienes de Interbolsa y la muerte comercial de los primos Nule, recordados por el caso de corrupción conocido como el 'carrusel' de la contratación en Bogotá.

Incluso, durante su gestión como Superintendente fue designado por Santos como gobernador encargado del Huila tras la destitución de Cielo González.

En junio del año pasado fue uno de los aspirantes a convertirse en el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. Sin embargo, unos días antes de que se produjera la elección, renunció a esa aspiración al ver que no contaba con el apoyo mayoritario. (También: ¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete de Santos?)

“Es, ante todo, una persona muy cercana al Presidente, independiente de los partidos. Claro que también es muy cercano a nosotros”, dijo el senador Berner Zamabrano, copresidente de ‘la U’.

Y en esto coincidió el senador Ángel Custodio Cabrera. “El doctor Vélez es una persona de ‘la U’, aunque su designación nunca fue consultada con el partido. De todas maneras es alguien muy cercano al presidente Santos”, señaló.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.