Investigan 'cambiazo' de Odín Sánchez por su hermano secuestrado

Investigan 'cambiazo' de Odín Sánchez por su hermano secuestrado

Patrocinio asegura que sí hubo canje, por motivos de salud del exgobernador.

notitle
28 de abril 2016 , 10:14 a.m.

Las autoridades investigan el canje en el secuestro de Patrocinio Sánchez Montes de Oca por su hermano Odín, luego de que el exgobernador asegurara que se trató de un 'cambiazo'.

Según se había mencionado desde diferentes sectores, Odín Sánchez, exrepresentante a la Cámara, se habría canjeado por su hermano Patrocinio, exgobernador de Chocó, quien permaneció, al parecer, en poder del Eln desde agosto de 2013, y fue liberado el pasado 3 de abril.

Las sospechas de esta versión comenzaron desde que Odín desapareció ese 3 de abril. Aunque hasta el momento la familia Sánchez no ha interpuesto ninguna denuncia al respecto y, además, ha mantenido hermetismo, su hermano Patrocinio confirmó que se trató de un canje. 

Representantes del Gobierno y del Congreso, ante esta situación, han solicitado la liberación del exrepresentante.

“Odín Sánchez (…) hizo un intercambio por su hermano que estaba secuestrado y creo que eso es una vulgaridad, una vagabundería, algo que hay que rechazar, que el Eln, que está pensando hacer un proceso de negociación, haga esa cosa tan burda, tan miserable”, señaló Armando Benedetti, senador de 'la U'.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, condenó el supuesto plagio de Odín Sánchez y agregó: “Si el Eln tiene a Odín Sánchez, primero, lo que hicieron es condenable, deplorable, no tiene calificativos. El Gobierno rechaza ese tipo de acciones y exigimos su liberación inmediata”.

Antes del secuestro, Patrocinio fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por peculado culposo, debido a la firma irregular de un contrato de 481 millones de pesos, cuando era alcalde de Quibdó.

Los Sánchez de Oca son una familia política en Chocó, conocida por haber alcanzado altos cargos públicos y por las condenas que la justicia les ha impuesto. En el caso de Odín Sánchez, el exrepresentante estuvo preso por parapolítica.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.