Millonarios derrotó 3-1 a Junior y es el nuevo líder de la Liga

Millonarios derrotó 3-1 a Junior y es el nuevo líder de la Liga

Michael Rangel marcó dos goles para los 'embajadores', que habían empezado perdiendo.

notitle
27 de abril 2016 , 09:49 p.m.

El Junior del primer tiempo de este miércoles en Bogotá hubiera sido un dignísimo líder de la Liga: le faltó al menos un gol más para asegurarse. Pero Millonarios tuvo una reacción extraordinaria para pasar de perder 0-1 a ganar 3-1 y así encaramarse en el primer lugar de la Liga, gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

No era un partido fácil para ninguno de los dos. Porque Millonarios, salvo un empate que cedió frente al Deportivo Pasto, ha demostrado que el que llegue a El Campín tiene que esforzarse el triple de lo habitual para ganarle. Y porque Junior, que no perdía con Millonarios en Bogotá desde el 2012, salió con orden y, sobre todo, con ambición y coraje a buscar el triunfo. Y lo empezó ganando rápidamente, con un gol de Roberto Ovelar a los 28 minutos del primer tiempo, con un remate desde fuera del área que picó centímetros antes de donde estaban las manos del portero Nicolás Vikonis, quien tiene algo de responsabilidad en esa jugada.

Millonarios no se veía cómodo. Los laterales no salían al ataque, Rafael Robayo corría sin sentido y Elkin Blanco terminó amonestado y coqueteando con una tarjeta roja que bien pudo haberle mostrado el árbitro Luis Sánchez. No creó una sola opción de gol real en la primera etapa, y lo más peligroso fue un remate de Robayo que pasó por un lado del arco. Nada más.

Otra actitud

Habrá que averiguar cómo fue la charla del técnico Rubén Israel en el camerino, en el intermedio del partido. Porque los azules salieron a la cancha con otra disposición. Un solo cambio, la salida de Blanco (quien, además, completó cinco amarillas y no jugará contra Envigado el sábado), y la entrada de Rafael Carrascal más una actitud diferente hicieron que Millonarios arrollara a Junior en la segunda etapa. En tres minutos creó dos opciones de gol, todo lo que no había podido hacer en la primera parte. Y Junior fue perdiendo primero el aire y, con él, el orden y la actitud que había mostrado al comienzo del juego.

Apenas pasaron ocho minutos para que Millos encontrara el empate. ¿Quién hizo el gol? Un centro de David Mackalister Silva cayó al área, rozó la cabeza de Robayo, que fue otro jugador en el segundo tiempo, y luego la pierna del zaguero central Jorge Arias. ¿Gol de Robayo? ¿Autogol de Arias? El primer reporte del juez Luis Sánchez dice que el 8 azul es el autor del 1-1...

Los laterales que no habían salido en el primer tiempo decidieron sumarse a la fiesta en el segundo. Y también apareció Jonathan Estrada para engañar a la defensa visitante: a los 12 minutos levantó la cabeza y miró a su izquierda, buscando a Michael Rangel. Pero la pelota no fue a la izquierda. Fue a la derecha, donde Lewis Ochoa, por fin, se proyectaba al ataque. Y el 23 azul tocó al centro del área para que Rangel venciera al portero Sebastián Viera y pusiera el 2-1. Los 22.082 espectadores que llegaron a El Campín y los que veían el partido por televisión por fin empezaban a sentirse líderes.

Vikonis evitó el empate del Junior al volar para atajar un cabezazo de Léiner Escalante. Luego, Millos devolvió el golpe con un remate de Estrada que casi cuelga a Viera. La mano derecha del arquero y el palo evitaron el tercer gol. Y, finalmente, Millonarios amplió la ventaja con otro gol de Rangel, a los 27 minutos. Fue muy parecido al de Ovelar en el primer tiempo, tras un pase de Henry Rojas. La pelota entró bien pegada al poste, a donde Viera no pudo llegar.

“Millonarios hizo la diferencia en los primeros diez minutos del segundo tiempo, que fueron terribles para nosotros. Es para revisarlo, pero estoy seguro de que le vamos a encontrar la vuelta de lo que pasa en los arranques de los segundos tiempos. No podemos echar al piso el excelente trabajo que hicimos en el primer tiempo”, dijo el DT del Junior, Alexis Mendoza.

Millos amanece feliz, en lo más alto de la tabla y con una demostración de que sabe asimilar golpes. Lleva seis triunfos seguidos en El Campín, les ha ganado a los otros grandes y se ve cada vez más fuerte.

Millonarios 3 / Junior 1

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6) y Déiver Machado (5); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (5), David Silva (7), Jonathan Estrada (7) y Maximiliano Núñez (5), y Michael Rangel (8). DT: Rubén Israel.

Junior: Sebastián Viera (6); Jesús David Murillo (5), Jorge Arias (5), Alexis Pérez (5) y Germán Gutiérrez (5); Luis Narváez (5), Léiner Escalante (7), Juan Guillermo Domínguez (5) y Vladimir Hernández (6); Jorge Aguirre (5) y Roberto Ovelar (7). DT: Alexis Mendoza.

Partido: bueno.

Cambios en Millonarios: Rafael Carrascal (7) por Blanco (1 ST), Henry Rojas (6) por Núñez (15 ST) y Yulián Mejía por Estrada (31 ST).

Cambios en Junior: Yony González por Domínguez (30 ST), Jhon Freduar Vásquez por Ovelar (38 ST) y Yessy Mena por Aguirre (41 ST).

Goles de Millonarios: Robayo (8 ST) y Rangel (12 y 27 ST). Gol de Junior: Ovelar (28 PT).

Amonestados: Blanco, Silva, Machado (Millonarios), Domínguez (Junior). Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Rangel (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 22.082 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.